×cookies

AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para fines exclusivamente internos y analíticos. Nos permiten recordar, controlar y entender cómo navegan los usuarios a través de nuestra web, pudiendo ofrecer un servicio en base a la información de navegación de usuario. Algunas de ellas pertenecen a terceros ubicados en países cuya legislación no garantiza un nivel adecuado de protección de datos. Haz clic aquí para más información sobre nuestra política de cookies. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar” o configurarlas o rechazar su uso clicando en "Configurar".


Tu aliado para la venta online en marketplaces internacionales

|

(+34) 913 497 100

|

Google ofrece a los influencers Shoploop, una nueva plataforma para demos y venta de productos

Noticia

Google ha lanzado silenciosamente Shoploop , una plataforma de compras de vídeo diseñada para optimizar la experiencia de compra en línea

Shoploop

Google busca asegurar su posición e incrementar su participación en las compras online lanzando una nueva plataforma que busca exhibir los productos y aprovechar la creciente popularidad del formato de los microvídeos ; Shoploop, una plataforma web donde las marcas e influencers pueden crear videos cortos, mostrar un producto y proporcionar un enlace directo para comprarlo. El sitio, actualmente sólo disponible en móvil, tiene como objetivo combinar anuncios, tutoriales, comentarios y compras en una sola plataforma.

 

Este es solo uno más de los esfuerzos de Google por convertirse en un eCommerce: el pasado mes de abril, la compañía hizo que las listas de Google Shopping estuvieran disponibles de forma gratuita para todas las empresas, además Google también añadió una gama de nuevas opciones de listado de productos y servicios, tanto en los anuncios de búsqueda como en los perfiles de Google My Business.

 

La idea de Shoploop surgió cuando Lax Poojary, fundadora del taller experimental de Google área 120, estaba montando el metro de la ciudad de Nueva York y vio a una mujer cambiando entre aplicaciones en su teléfono, Poojary escribió en una entrada de blog en Google 120. Resulta que la mujer había visto una publicación en las redes sociales sobre un producto de maquillaje, buscó una reseña para él en YouTube y luego tuvo que ir a una tienda en línea. Se le ocurrió a Poojary que este proceso podía simplificarse.

 

La plataforma Shoploop de Google permite a los usuarios compartir sus experiencias con productos a través de la creación de vídeos cortos, el formato que tanto está triunfando con TikTok. Sin embargo, de acuerdo con el gigante de internet, hay diferencias. “La experiencia en Shoploop es más interactiva que simplemente desplazarse a través de imágenes, títulos y descripciones en un sitio de comercio electrónico tradicional. Todos los vídeos de Shoploop duran menos de 90 segundos y te ayudarán a descubrir nuevos productos de una forma entretenida, ya sea que desees buscar “stickers de uñas” para usar en casa, u obtener un corrector que te brinde cobertura total”.

 

Con ello Google puede ofrecer más comparaciones de productos, más datos de precios y es probable que también pueda mantener una parte importante de la actividad de búsqueda de eCommerce al aprovechar las herramientas de datos que ya tiene en búsqueda ahora en Shoploop.

 

Shoploop se centra en el maquillaje, el cuidado de la piel, el cabello y las uñas. Si te desplazas por la página principal, verás un feed de vídeos de personas que demuestran cómo usar ciertos productos y comparten sus pensamientos sobre ellos. Cada vídeo está disponible sólo en formato vertical, mostrando la idea de que Shoploop va a centrar su formato en el vertical de vídeo.

 

Debajo del título de cada vídeo se encuentra el nombre del producto del vídeo, junto con su marca, precio y un enlace a una tienda online. Algunas cuentas parecen pertenecer a personas influyentes mientras que otras pertenecen a marcas.

 

Shoploop se presenta como una "nueva forma de comprar en línea". Otros grandes sitios como Facebook e Instagram han hecho recientemente intentos de reforzar las características de compras en línea. Instagram es un destino importante para los influencers de belleza. Y teniendo en cuenta el enfoque del producto de Shoploop, parece que el sitio está tratando de atraer a los compradores de Instagram. 
 

Autodiagnóstico online¿Estás preparado para utilizar mercados electrónicos?

Autodiagnóstico online
Es necesario estar registrado como Empresa Española e iniciar sesión para acceder