×cookies

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Al interactuar con nuestra web, autorizas su uso. Más información en Política de Privacidad y Cookies.

Tu aliado para la venta online en marketplaces internacionales

|

(+34) 913 497 100

|

Estados Unidos consigue un crecimiento del 14,9% en ventas del canal online en 2019

Noticia


El crecimiento del comercio electrónico en Estados Unidos del último año ha sido el mayor salto desde el año 2000 cuando se comenzaron a registrar los datos. Además, la multinacional Amazon representó más de un tercio de todo el comercio electrónico en el país.

Estados Unidos sigue creciendo en mercado online 2019

Los consumidores en Estados Unidos gastaron 601.75 mil millones de dólares en las compras online en 2019. Esto ha supuesto un incremento del 14,9% con respecto al año anterior que facturó 523,64 mil millones de dólares, según las cifras del Departamento de Comercio de Estados Unidos.

 

La penetración del mercado online en el comercio ‘al por menor ‘en los últimos años ha tenido un crecimiento exponencial, en 2017 tuvo un aumento del 13,7%, en 2018   superó el 14,4%  y en 2019 se ha conseguido alcanzar el 16% del total de las ventas si lo comparamos con los datos en tiendas físicas. El crecimiento del último año ha sido el mayor salto desde el año 2000 cuando el Departamento comenzó a realizar informes sobre el comercio electrónico en el país.

 

También cabe destacar que el comercio electrónico representó más de la mitad de todas las ganancias del mercado el año pasado, obteniendo el 56,9% de cuota de mercado. Este dato ha sido el mayor crecimiento desde el año 2008 cuando representaba el 63,8% de todas las ventas. Esta es la tercera vez, según los registros del departamento del gobierno de Estados Unidos, que las ganancias anuales en dólares por compras online superaron las ganancias en las tiendas físicas.

 

Amazon sigue controlando el comercio electrónico

 

 

 Amazon continúa situado en el primer puesto del Ranking Digital Commerce 360 Top 1000 en 2019 . La multinacional  creció 25,3% llegando a tener unas ganancias de 221,95 mil millones de dólares en 2019 . Esto significaría que Amazon representó más de un tercio (36,9% ) de todo el comercio electrónico de Estados Unidos  el año pasado. Además, el gigante de la web representó más de la mitad (57,4%) del crecimiento del comercio electrónico y casi un tercio (32,7%) de las ganancias totales de venta al por menor a través de todos los canales de venta.

 

Autodiagnóstico online¿Estás preparado para utilizar mercados electrónicos?

Autodiagnóstico online
Es necesario estar registrado como Empresa Española e iniciar sesión para acceder