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¿El comercio electrónico inspira a los compradores? Realmente no

Noticia

El comercio minorista online debe ser más inspirador, según los consumidores europeos. ¿Qué es lo que hace que un minorista sea inspirador y qué empresa está liderando el camino?

Omnicanalidad

En Europa, la friolera del 67% de los compradores quiere algo más que una buena experiencia de compra, quiere sentirse inspirado.La mayoría de los consumidores en Europa quieren sentirse inspirados cuando navegan por sitios web de comercio electrónico en línea. Pero, según muchos compradores, muchas tiendas online no son tan inspiradoras. Y esa falta de inspiración es un obstáculo para utilizarlas. Es por esto que sólo el 29% de los consumidores europeos afirma que el comercio minorista online les inspira.

El consenso abrumador muestra que el comercio electrónico no es tan inspirador como el tradicional, y más de la mitad (57%) de los compradores afirman que la falta de inspiración o una mala experiencia de compra online les aleja del comercio electrónico.

¿Qué pueden hacer los minoristas al respecto? Según un informe de Study y Epinion, realizado entre más de 6.000 compradores de Reino Unido, Alemania, Francia, Países Bajos, Italia y Suecia,es hora de que los minoristas transformen la experiencia del comprador offline y su comportamiento online. 

Según los investigadores, los minoristas deben identificar cómo se puede transformar el comportamiento del comprador offline en el online. "Como minorista, hay que inspirar a los compradores. La verdadera inspiración debe basarse en el compromiso emocional y en una experiencia de compra personalizada. Centrándose en estos dos pilares, los minoristas pueden impulsar la fidelidad de los clientes a largo plazo", explica Jesper Lykke Nielsen, Director de Negocios Digitales de Epinion. "Tienen que entender el recorrido de compra completo de los compradores online, y crear contenido inspirador dirigido a la mayoría de los compradores que navegan, en lugar del pequeño porcentaje que busca comprar".

¿Qué minoristas inspiran realmente a sus compradores online? Aunque no resulte sorprendente, Amazon está a la cabeza en lo que se refiere a inspirar a sus clientes. De hecho, el 51% de los compradores europeos afirma que el gigante minorista es el líder del mercado en cuanto a inspiración.Es también el destino preferido para la búsqueda y compra de productos. Seis de cada diez compradores utilizan Amazon para comprar productos, frente a sólo el 24% que recurre a las tiendas online. diseñadas para inspirar y comunicar historias de marca únicas, los minoristas pueden conectar con los compradores a un nivel emocional y aumentar la fidelidad de los mismos", afirma Nielsen.

¿Qué hace que Amazon sea tan inspirador? Con un diseño de página web muy desnudo, no se trata tanto de la emoción que produce, sino de su inspiración funcional. En este caso, los minoristas deberían centrarse en llenar el vacío que deja Amazon, que es la conexión emocional con sus clientes. 

Puede que Amazon sea eficiente en la inspiración funcional, pero no apela a las emociones. Por lo tanto, los minoristas online aún pueden competir con Amazon centrándose más en la inspiración emocional. "Al construir plataformas online diseñadas para inspirar y comunicar historias de marca únicas, los minoristas pueden conectar con los compradores a nivel emocional y aumentar la lealtad de los compradores". Para ello, los minoristas tienen que empezar a construir historias de marca únicas, establecer la confianza con una comunicación abierta y transparencia y mantener al cliente conectado de otras maneras. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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