×cookies

AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para fines exclusivamente internos y analíticos. Nos permiten recordar, controlar y entender cómo navegan los usuarios a través de nuestra web, pudiendo ofrecer un servicio en base a la información de navegación de usuario. Algunas de ellas pertenecen a terceros ubicados en países cuya legislación no garantiza un nivel adecuado de protección de datos. Haz clic aquí para más información sobre nuestra política de cookies. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar” o configurarlas o rechazar su uso clicando en "Configurar".


Tu aliado para la venta online en marketplaces internacionales

|

(+34) 913 497 100

|

El comercio electrónico en Turquía crece un 89 % durante los primeros ocho meses de 2021

Noticia

El comercio electrónico crece un 89 % en Turquía durante los primeros ocho meses de 2021 y se sitúa por encima del nivel de crecimiento previo a la pandemia.

Turquía ecommerce

Según los últimos datos de NielsenIQ, y de acuerdo con lo publicado por Hürriyet Daily News, el crecimiento del comercio electrónico en Turquía alcanzó el 89 % durante los primeros ocho meses de 2021.

El comercio minorista de bienes de consumo en general creció en Turquía un 22 % interanual en 2020 y un 25 % en 2021. Cabe destacar el desempeño del sector minorista de bienes de consumo de rápido movimiento (productos envasados), cuya cuota dentro del comercio electrónico en el mercado de bienes de consumo alcanzó el 6 % durante hasta agosto de 2021.

Turquía se encuentra entre los países con cuotas de comercio electrónico más altas, siguiendo de cerca a China (30 %), Corea del Sur (26 %) y Estados Unidos (15 %) y situándose detrás de Reino Unido (15 %) y Francia (9 %).

Si bien el comercio electrónico se ha incrementado en todas las categorías, es la de bebidas calientes la que se ha convertido en líder. En concreto, las cinco categorías principales en crecimiento en el comercio electrónico del país fueron el café turco y el instantáneo, el té, los productos de limpieza para el hogar y los desodorantes.

Se espera que el volumen del comercio electrónico en Turquía supere los 400 000 millones de liras turcas (35 680 millones de euros, aproximadamente) en 2021 frente a los 226 000 millones de liras turcas (alrededor de 20 000 millones de euros) que alcanzó en 2020.

El sector de las TIC y el comercio electrónico en Turquía creció un 22 % en 2020

Informe e-País: El comercio electrónico en Turquía 2021

Autodiagnóstico online¿Estás preparado para utilizar mercados electrónicos?

Autodiagnóstico online
Es necesario estar registrado como Empresa Española e iniciar sesión para acceder