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Buenas perspectivas para el comercio electrónico en Austria

Noticia

Austria registra crecimiento en la venta online durante 2019 y se espera que la nueva situación provocada por el covid-19 contribuya de forma positiva

Austria

En el año 2019 se produjo un aumento del 2% del gasto de los hogares en Austria, que alcanzó los 206 500 millones de euros. El aumento es del 0,5% ajustado por la inflación. En cuanto a la venta al por menor, los gastos relacionados con el comercio minorista aumentaron un 2,6% el año pasado y alcanzaron un nuevo nivel récord de 67 500 millones de euros.

Según Branchenradar, las tres categorías de productos que más crecen en 2019 en Austria son artículos deportivos, con un aumento del 5,3%, electrodomésticos con un 3,3% y alimentos con el 3%. En el sector minorista, el mayor segmento del gasto en 2019 fue el sector alimentario con 24 100 millones de euros. La venta minorista de moda también creció en un 2,5%, hasta los 12 400 millones de euros. En contraposición, el mercado del libro aumenta menos del 0,1%.

Todo apunta a que el gasto en ropa y calzado habría aumentado de manera aún más significativa el año anterior si no hubiera sido por la creciente importancia de la venta minorista en línea y la consiguiente presión de los precios, que habría hecho que estos bajaran.

El comercio electrónico crece en Austria


De acuerdo con el estudio, la venta online está todavía en vías de crecimiento y se espera que la nueva situación provocada por el covid-19 contribuya a este aumento. La venta online representa el 9,6% del gasto en comercios minoristas en 2019, mientras que en 2018 era del 8,7%.
Cada vez son más las categorías de productos para las que el canal online cobra fuerza. En 2019 se registró un fuerte crecimiento en las siguientes: mobiliario y artículos para el hogar (21%), artículos de droguería (49%), artículos deportivos (26%) y hogar y jardín (37%). A pesar de las inversiones masivas, las compras en línea de alimentación siguen conformando un nicho; pero la dinámica de crecimiento también es considerable, con una subida del 17%.
Los servicios de mensajería y paquetería han crecido aún más que el comercio online en Austria. En 2019, el número de paquetes entregados en el sector B2C fue de 151 millones (un aumento del 14% desde 2018).

Las implicaciones del covid-19

El covid-19 también afecta a la disponibilidad presupuestaria de los hogares. Se prevé que la economía austríaca tendrá que hacer frente a una disminución del gasto de unos 26 000 millones de euros en 2020 y 2021 como consecuencia de la crisis del covid-19. Sólo para este año 2020, se espera una disminución del gasto de los hogares privados de 15 000 millones de euros.
Los descensos afectan principalmente a los bienes de equipo y los servicios, mientas que se espera aumento de las ventas en las categorías de videojuegos (7,7%), alimentación (7,1%), medicinas (6,2%) y productos de farmacia (1,3%).
La conclusión del estudio es que el coronavirus impulsará el comercio en línea en todas las categorías de productos este año. En muchos lugares, el comercio electrónico está ayudando a frenar la caída de las ventas en tiendas físicas y los minoristas que operan online están recuperando parte de la cuota de mercado que había pasado a manos de sus competidores internacionales.

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