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AliExpress anuncia medidas para ayudar a miles de empresas españolas a seguir atendiendo a sus clientes ante la crítica situación actual

Noticia

No cobrará a sus vendedores locales la comisión por la venta de productos durante dos meses a partir del 18 de abril e invertirá en acciones de marketing para promover su selección local de productos, buscando impulsar sus ventas a toda Europa

Aliexpress-COVID

 
 
 AliExpress, la plataforma global de e-commerce y parte del Grupo Alibaba, ha anunciado el 7 de abril una serie de medidas para apoyar a las empresas en España y aumentar el abastecimiento de productos disponibles localmente para ayudar a mitigar el impacto del brote de COVID-19 en los negocios locales.
 
 
Con el objetivo de facilitar a las empresas españolas permanecer operativas y atender a sus clientes en medio de las críticas circunstancias, AliExpress lanza la iniciativa #JuntosSinComisiones. El marketplace no cobrará a sus vendedores locales las comisiones de venta de productos durante dos meses a partir del 18 de abril, beneficiando tanto a las más de 6.000 empresas en España que venden sus productos en la plataforma, como aquellos que se unen a la misma durante este periodo. Con esta medida de ayuda, los vendedores en AliExpress no tendrían que pagar una comisión por cada producto que vendan en el marketplace, las cuales variarían entre 5% y 8% dependiendo de la categoría del producto. Además, se sigue manteniendo el beneficio de no pagar en ningún momento gastos fijos o comisión de apertura.
 
 
En diciembre de 2019, AliExpress anunció una inversión de 5 millones de euros para apoyar el crecimiento de la digitalización de las pymes españolas en su plataforma en 2020. Teniendo en cuenta las circunstancias sin precedentes que se viven actualmente, AliExpress comprometerá una parte importante de dicha inversión en iniciativas de marketing durante el segundo trimestre de 2020, buscando impulsar las ventas de las empresas locales en la plataforma, con el objetivo de atender a los clientes en España y de exportar a otros países de Europa.
 
 
Como otra medida en beneficio de los clientes y vendedores locales, AliExpress ha trabajado con Cainiao, un líder global en logística e infraestructura impulsada por la tecnología, para asegurar alianzas con diversas compañías logísticas de cara a reforzar sus capacidades de entrega de última milla en España.
 
 
"Estos son tiempos extremadamente difíciles y es imprescindible para nosotros en AliExpress apoyar a las más de 6.000 empresas en España que ofrecen sus productos en nuestro marketplace y ayudarlos a conectar con los clientes ofreciendo más productos de manera local", declaró Estela Ye, directora de AliExpress en España, Italia y Portugal. “Poder reunir miles de vendedores en nuestra plataforma tan solo unos meses después de presentar AliExpress Businesses en España es una muestra del interés de las empresas españolas por tener una presencia digital y expandir su base de clientes, algo que se vuelve aún más crítico teniendo en cuenta las circunstancias actuales a las que nos estamos enfrentando".
 
 
Desde que abrió sus puertas virtuales hace 10 años, AliExpress ha ayudado a negocios, y en particular a las pymes, a ser más competitivas y a habilitar o expandir sus capacidades comerciales globales. En 2019 AliExpress abrió su plataforma a las empresas registradas en España para vender sus productos y lanzó AliExpress Businesses, un conjunto de soluciones orientadas a conectar mejor a las pymes en España, así como a los autónomos, capacitándolos para aprovechar la infraestructura digital de la plataforma y conectar con clientes en todo el país, la zona euro e incluso Rusia.
 
 
 

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