×cookies

AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para fines exclusivamente internos y analíticos. Nos permiten recordar, controlar y entender cómo navegan los usuarios a través de nuestra web, pudiendo ofrecer un servicio en base a la información de navegación de usuario. Algunas de ellas pertenecen a terceros ubicados en países cuya legislación no garantiza un nivel adecuado de protección de datos. Haz clic aquí para más información sobre nuestra política de cookies. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar” o configurarlas o rechazar su uso clicando en "Configurar".


Tu aliado para la venta online en marketplaces internacionales

|

(+34) 913 497 100

|

Alibaba e ICE lanzan el 'Pabellón Made in Italy'

Noticia

El grupo Alibaba junto con la Agencia ICE (agencia para la promoción en el exterior y la internacionalización de las empresas italianas) han reforzado su colaboración firmando un Memorandum of Understanding (MoU) para la creación del “Pabellón Made in Italy” dentro del 'marketplace' B2B Alibaba.com. Este proyecto es el primero en Europa que lanza Alibaba junto a un socio gubernamental.

Pabellon Italia

Luigi di Maio, Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional en Italia, en declaraciones recogidas por el portal Pambianco News, afirma que “el eCommerce es fundamental para impulsar la recuperación del 'Made in Italy' ya que contribuye al mantenimiento de las empresas que han sido golpeadas por la ralentización de las formas tradicionales de compra debido a la crisis sanitaria del Covid-19. […] El acuerdo de asociación firmado entre el ICE y una de las plataformas globales más representativas como es Alibaba, abre a las empresas italianas un mercado potencial con un gran potencial: se trata de un instrumento de innovación que favorece el intercambio electrónico directo entre operadores (B2B). Además, la calidad de los productos italianos se vera valorada con la creación de un “Pabellón Made in Italy” vitual dentro del propio e-commerce”.

Concretamente, el pabellón será como una verdadera exposición online permanente. El acuerdo, en una primera etapa, dará a 300 empresas italianas la posibilidad de activar de forma gratuita una función de membership premium en la plataforma y de formar parte del pabellón durante 24 meses. El objetivo del gigante asiático es el de atraer cada vez más empresas activas en sectores clave para la economía italiana, como son el textil, la moda, la mecánica, el agroalimentario y la cosmética.

ICE y el grupo Alibaba han anunciado también la renovación y la ampliación del acuerdo que comenzó en el 2018 y que fomentó la apertura de HelloIta, un acuerdo de colaboración entre los mismos socios que supuso la inclusión del Made in Italy en el Marketplace Tmall.

Para estar al día de toda la información relevante sobre ecommerce y mercados electrónicos, puede consultar el servicio de ICEX España Exportación e Inversiones, eMarketServices, que tiene como objetivo facilitar a las empresas españolas, particularmente a las pymes, la venta internacional a través del comercio electrónico y especialmente la utilización de los marketplaces con este fin.

La moda italiana confía en el mercado asiático y el comercio electrónico para remontar una caída en la facturación de más del 27 %

Las compras online de productos aumentan un 31 % en Italia durante los nueve primeros meses del año

Autodiagnóstico online¿Estás preparado para utilizar mercados electrónicos?

Autodiagnóstico online
Es necesario estar registrado como Empresa Española e iniciar sesión para acceder