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¿Cómo me preparo para el Black Friday de Amazon?

Noticia

Tic, tac, tic, tac. El tiempo pasa y cada vez queda menos para el Black Friday 2019. Como sabrás, este año el famoso viernes negro se celebra el día 29 de noviembre.

Tic, tac, tic, tac. El tiempo pasa y cada vez queda menos para el Black Friday 2019.

Desde que se «inaugurara»el Black Friday en España (en 2012), el evento no ha parado de crecer tanto en popularidad como en cifras de ventas. Esto lo saben bien todas las plataformas eCommerce y marketplaces, que se preparan para el ya cada vez más cercano viernes negro. Pero, ¿qué diferencia a unos de otros? En términos generales los precios y sus campañas promocionales.

 

 

En el caso de Amazon debemos destacar unos precios realmente competitivos (por algo hablamos del gigante del eCommerce), y unas condiciones de venta muy difíciles de mejorar (plazos de entrega rápidos, gastos de envío baratos e incluso gratuítos en caso de miembros Prime… ), amén de una gran cartera de clientes fieles. Pero además, el marketplace prevé algunas acciones específicas para el Black Friday, similares a las que en su día lanzó para promocionar el Prime Day:

 

  • Para captar la atención de los consumidores e ir encaminándoles hacia el viernes negro, Amazon lanza días antes el Countdown to Black Friday, una cuenta atrás en la que incluye suculentas ofertas diarias.
  • Ofertas horarias. Cada hora cambia esas ofertas en su plataforma, incitando así al usuario a permanecer atento a su web durante toda la jornada y días anteriores.
  • También lanza ofertas flash y ofertas destacadas.

 

Así que si deseas incrementar tus ingresos vendiendo en Internet, Amazon es sin duda una buenísima opción. ¿No sabes por dónde empezar? Recuerda que somos tu agencia especializada y como tal podremos ayudarte a registrar una cuenta en el marketplace o a gestionar campañas patrocinadas dentro del marketplace que, no lo olvides, serán

fundamentales para diferenciarte de la competencia.

 

 

Millones de consumidores te esperan el próximo mes de noviembre. Razón de más para que te pares a leer estos consejos que te dejamos y consigas sacar todo el partido a tu negocio en Amazon. ¿Qué debes hacer para tenerlo todo controlado en el marketplace durante el Black Friday?

  • Prepara tu inventario. Asegúrate de tener existencias de tus distintos productos. Piensa que es un día de compras al por mayor, así que cuanto más stock tengas, mejor para tu negocio.
  • Trabaja los días previos al evento. Días antes del Black Friday los consumidores ya acceden a Amazon para realizar compras o chequear ofertas, así que no te centres solo en el viernes negro y hazlo también en los días anteriores y siguientes.
  • Añade información relacionada con el Black Friday en los títulos o fotografías de tus productos. Puedes añadir texto en las imágenes de producto o indicar en el título que se trata de una oferta especial.
  • El consumidor espera precios especiales, así que calcula beneficios y crea ofertas que atraigan y te diferencien de tu competencia (piensa que en Amazon hay miles de vendedores como tú).
  • Crea ofertas flash de alguno de tus productos.
  • Haz campañas promocionadas. Te hablamos de ellas más arriba. Y es que Amazon ofrece a sus clientes la posibilidad de promocionarse en su plataforma. Lo ideal será hacerlo dos o tres semanas antes del evento (¡deberías empezar ya!) y en función de tus intereses (puedes, por ejemplo, optar por campañas tipo Store que aparecerán en la página inicial de Amazon, o por Sponsored Products que aparecerán en los resultados de búsqueda y en las páginas de producto). ¿Nuestro consejo para el Black Friday? Durante ese día es importante que aumentes tus pujas hasta un 200%.
  • Utiliza tus redes sociales para proyectar tu marca y dar un impulso a tus ventas. A mayor presencia en la red, mayores posibilidades de venta.
 
Puede encontrar más información en el sitio web https://tandemup.net/
 
 


 

 

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