×cookies

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Al interactuar con nuestra web, autorizas su uso. Más información en Política de Privacidad y Cookies.

Mango alcanza su objetivo antes de lo previsto: el 20% ya procede del ecommerce

Noticia

La facturación por Internet aumentará un 30% en el último ejercicio, frente al crecimiento del 15,5% de 2017Las aplicaciones móviles deben minimizar el riesgo de ataques cibernéticos y ser muy seguras

Mango online

A la espera de que el grupo dé a conocer los resultados de 2018, Mango finalizó 2017 con unas ventas de 2.194 millones de euros, un 2,9% inferiores a las del ejercicio anterior. El grupo redujo sus pérdidas un 45% en el mismo periodo, hasta registrar un resultado negativo de 33 millones de euros. Mango operaba con 2.190 tiendas en 110 países del mundo a cierre de 2017.
Los datos obtenidos al término de 2018 son muy superiores al 15,5% de facturación online registrados en 2017. Mango se hace fuerte en la Red. En 2018, las ventas online del grupo aumentaron un 30%, llegando a copar el 20% de la facturación total de la compañía, un objetivo que se había fijado inicialmente para 2020. De esta forma, se prevé que el comercio electrónico llegue al 25% de la facturación durante este año y que alcance el 30% para 2020. A pesar de todo, desde la compañía aseguran que el verdadero objetivo es la omnicanalidad y que las tiendas físicas y online se retroalimenten.
Las ventas a través de móviles han superado a la de los ordenadores, llegando al 59% del total. La web de Mango recibió más de 550 millones de visitas en 2018, un 22% más que el año anterior.
 “Estamos recogiendo los frutos de un gran trabajo y de inversiones importantes, ahora ya estamos trabajando en el horizonte del 30% en 2020”, ha explicado Elena Caraso, directora de online y cliente de Mango, que considera que el éxito del ecommerce de la marca se debe a que comenzó su andadura que el de la mayoría de cadenas y se adaptó a las características de cada mercado impulsando su carácter internacional.
Actualmente, la web de Mango vende en 84 países de los 110 mercados en los que la firma tiene tiendas físicas. Además, su plataforma de comercio electrónico esta traducida a más de 20 idiomas, ofrece más de 80 formas de pago y se ha adaptado a las costumbres y fórmulas de entrega de pedidos de cada país.
La cadena de moda cuenta con acuerdos con los principales operadores de comercio electrónico de moda en cada país, como Asos en Reino Unido, Zalando en Centroeuropa o Tmall en China. En cuanto al proceso logístico, la compañía tiene ocho centros propios situados en España, Rusia, Turquía, Alemania, China, Corea y EEUU, desde los que distribuye a todos los mercados y ensaya ya el envío de pedidos desde sus tiendas.

Fuentes: Expansión, Moda.es, Directivos y Gerentes

Autodiagnóstico online¿Estás preparado para utilizar mercados electrónicos?