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El estado del comercio electrónico transfronterizo de 2018 en Europa

Noticia

El comercio electrónico transfronterizo es cada vez más popular en Europa. De los productos comprados de manera transfronteriza el año pasado, el 38% se compró a China. Además, cada vez más consumidores prefieren comprar a través de las fronteras mediante smartphones

comercio transfronterizo 2

Estas son algunas de las conclusiones claves obtenidas de la  “Cross-border E-commerce Shopper Survey”, llevada a cabo a 33.000 compradores online transfronterizos frecuentes procedentes de 41 países diferentes y realizada por International Post Corporation (IPC).

Como ya se ha mencionado, la mayoría de los productos que se compraron en el extranjero procedían de China, seguidos por los Estados Unidos (15%), el Reino Unido (10%) y Alemania (9%).

grafico destino comercio transfronterizo europa
China es el destino transfronterizo más popular para los compradores de la UE

En casi todos los países de Europa, China es el país preferido para los compradores online a la hora de realizar sus compras transfronterizas. Es el caso de Islandia (31%), Noruega (37%), Suecia (32%), Finlandia (35%), Reino Unido (50%), Dinamarca (31%), Francia (43%), Portugal (45%), España (43%), Italia (35%), Grecia (39%), Letonia (56%), Alemania (43%), Hungría (61%) y Eslovenia (43%).

Solo en Irlanda (Reino Unido: 59%), Bélgica (Países Bajos: 33%), Luxemburgo (Alemania: 59%), Suiza (Alemania: 40%), Austria (Alemania: 70%) y Chipre (Reino Unido: 26%) son otros los países que ocupan el primer lugar.

 

En general, los minoristas online más populares en las compras transfronterizas fueron Amazon (23%), Alibaba (16%), eBay (14%) y Wish (10%).

El 86% de los holandeses quiere que los pedidos se entreguen a domicilio


Cuando los consumidores de todo el mundo compran online más allá de sus fronteras, deben recibir los paquetes en su país de procedencia. La encuesta del IPC muestra que la entrega a domicilio es el lugar de entrega más utilizado. El promedio mundial es del 68%, con un rango del 30% en Rusia y un significativo 86% en los Países Bajos.

El 74% de los rusos optan por la entrega en la oficina de correos

El siguiente método de entrega más utilizado es la entrega a una oficina postal, con un 23%. Este método es el más popular en Rusia, donde el 74% de los consumidores eligen esta posibilidad. También es un método de entrega popular en Islandia (62%) y Letonia (61%).

En los países nórdicos, prefieren recoger en el punto de servicio postal

En los países nórdicos, sin embargo, la recogida de paquetes en un punto de servicio postal es mucho más popular: 67% en Suecia, 67% en Noruega, 56% en Finlandia y 45% en Dinamarca. Si se comparan estos datos con el promedio global, donde únicamente el 16% de los compradores prefieren recoger sus pedidos en un punto de servicio postal, vemos la gran diferencia que existe con los países nórdicos.

Por otro lado, el 13% de los compradores de todo el mundo optaron por recoger sus pedidos online en la tienda de paquetería de un mensajero. Este método es especialmente popular entre los compradores online de Francia (46%), seguido de Dinamarca (29%).

Sin embargo en Finlandia (40%), Dinamarca (36%) y Letonia (35%) se utilizó con mayor frecuencia una estación de paquetería (10%).

Fuente: www.ecommercenews.eu


 

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