×cookies

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Al interactuar con nuestra web, autorizas su uso. Más información en Política de Privacidad y Cookies.

Tu aliado para la venta online en marketplaces internacionales

|

(+34) 913 497 100

|

El comercio electrónico de material escolar crece un 13% en 2018

Noticia

La compra online de libros de texto y material escolar ha aumentado un 13% frente a 2017 y un 24% frente a 2016 debido a la comodidad y los precios más bajos.

Material Escolar

Según una encuesta de Amazon, el 65% de los padres y madres encuestados utilizan internet para la compra de los libros y material escolar de sus hijos. Además, el 55 % aprovecha el pedido de libros de texto para adquirir el resto de material escolar como cuadernos, carpetas y mochilas.
 
Los datos indican que el 58% de los encuestados afirma que lo que menos le gusta de la “Vuelta al Cole” es tener que visitar varias veces las tiendas para obtener todos los libros.
 
Por otra parte, Según un estudio realizado por la tienda online Stikets, especializada en etiquetas para marcar el material escolar, el 62% de las compras de usuarios de Internet ya se completan en el móvil, un 14% más que en el mismo período del 2017.
 
Las cifras de julio y agosto, cuando se concentran las ventas para la próxima vuelta al cole, también revelaron la caída del uso del ordenador para realizar las compras. El porcentaje de compras con este dispositivo se ha quedado en el 31%, 12 puntos por debajo del 43% que representaba el año pasado. Igualmente, el uso de la tablet, mucho más residual, ha reculado del 9% al 6%.
 
 
Más de la mitad de los encuestados considera alto el gasto en libros
 
Otro dato que ofrece la encuesta se refiera a la percepción de los padres sobre el gasto escolar, el 51% de las familias considera que este gasto es alto, el 33% lo considera desproporcionado, mientras que un 14% lo considera adecuado.
 
Por ello, el 69% de los encuestados prefiere comprar en tiendas donde hay ofertas o promociones, siendo bien recibidas por un 86% de las familias. Sin embargo, más de la mitad de los encuestados, concretamente un 53,4%, opina que se deberían ofrecer más descuentos.
 
En relación al gasto total, el 24% de las gastan entre 150 y 200 euros. Por otro lado, un 16,1% admite que su desembolso oscila entre 200 y 250 euros; un 11,65%, entre 250 y 300 euros, y un 8% reconoce invertir más de 450 euros en la “Vuelta al Cole”.
 
Para minimizar el gasto, una de las soluciones a las que recurre el 40% de los padres es aprovechar los libros heredados de otros familiares, pero un 27% reconoce que los constantes cambios editoriales hacen que esta solución sea imposible.
 
 
Compras en un solo pago
 
El 59% de los padres compran los libros en cuanto tienen el listado completo, mientras que el 35% admite tardar varios días en hacerse con todo el material. En datos globales, el 17% afirma tardar menos de una hora en obtener todo el material necesario gracias a la compra online.
 
Y en relación al pago, el 69,8% abona los libros de texto de una sola vez, frente al 7,7% que decide pagarlos en varios meses.
 
Por territorios, Segovia, Madrid y Guadalajara son las tres provincias que más libros escolares compran en internet per cápita de acuerdo con la encuesta. Las siguientes son por este orden: Burgos, Valladolid, Toledo, La Rioja, Salamanca, Ávila y Palencia.

 
Las mejoras que piden los padres para la compra de libros
 
Los datos de Amazon indican que el 65% desea más ofertas y descuentos, el 55% poder comprar todos los libros de texto en un solo día y de una sola vez, y el 40% una mayor agilidad a la hora de hacerse con el listado completo de títulos.
 
El 71% de los padres indica que recurren al colegio para saber qué libros deben comprar, mientras que solo un 15,2% hace su compra en el mismo colegio, y tan solo el 11,6% lo consulta en el chat de padres.
 

 

Autodiagnóstico online¿Estás preparado para utilizar mercados electrónicos?

Autodiagnóstico online
Es necesario estar registrado como Empresa Española e iniciar sesión para acceder