×cookies

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Al interactuar con nuestra web, autorizas su uso. Más información en Política de Privacidad y Cookies.

Tu aliado para la venta online en marketplaces internacionales

|

(+34) 913 497 100

|

Amazon arrasa en Navidad en Estados Unidos: copará el 50% de las ventas online

Noticia

La compañía estadounidense liderada por Jeff Bezos ha mejorado sus tasas de conversión por visita a página web y, al mismo tiempo, ha reducido los mínimos para realizar envíos gratuitos a los consumidores.

Amazon arrasa en Navidad en Estados Unidos

Amazon adquiere más protagonismo en la Navidad. El gigante mundial del ecommerce copará entre el 45% y 50% de las ventas online en Estados Unidos para esta temporada, según el informe Dreaming of an Amazon Christmas? elaborado por Bain&Company. Por otro lado, la compañía pilotada por Jeff Bezos aumentará su cuota de mercado en las próximas fiestas, hasta alcanzar entre un 7% y un 8% del total.
 
Entre los motivos se encuentran el crecimiento año a año de las ventas de la plataforma en EEUU y el aumento del número de suscriptores premium, lo cuales gastan más. De media, el volumen de mercancía vendida a través de la compañía ha crecido un 30% anual en los últimos tres años. Esta cifra se situa por encima del alza del 14% del resto de comercios electrónicos en el mercado estadounidenses.
 
En el último trimestre, las ventas de Amazon en EEUU crecieron un 35% más que en el mismo periodo del año anterior. Los suscriptores premium de la plataforma, por su parte, ascendieron a noventa millones.
 
Otro de los motivos para este crecimiento, es el incremento de la confianza de los consumidores estadounidenses y caída de la tasa de desempleo al 3,7%. En este contexto, Amazon ya se ha preparado, empezando con la reducción de los pedidos mínimos para realizar envíos gratuitos a los consumidores. De hecho, los mejores meses para las ventas de la compañía se producen en el último tramo del año.
 
La estrategia de Amazon se apoya en tres pilares: ofrecer la mayor selección de productos de la Red, que alcanza los 400 millones de referencias; el uso de las economías de escala para ofrecer precios competitivos, y apostar por la mejora de la experiencia del usuario. Asimismo, la empresa impulsa su crecimiento a través de otras ramas de negocio, como los servicios a terceras empresas.
 
Por otro lado, la situación económica en el país y el crecimiento del canal ecommerce entre los consumidores estadounidenses también impulsará el alza de las plataformas de venta online, según la consultora. De hecho, los diez mayores retailers en la Red de Estados Unidos registraron entre septiembre y octubre el 63,9% del tráfico online, del cual Amazon registró el 31,4%.
 
 
Amazon aprovechará la coyuntura económica en EEUU para impulsar las ventas en la campaña de fin de año
 
Además, la tasa de conversión de Amazon, es decir, la parte de las visitas a la página web que se traduce en una venta, creció entre un 13% y un 16% en categorías clave, durante los primeros diez meses del año pasado. La tasa de conversión aumentó cinco puntos en la temporada navideña.
 
Esa tendencia alcista se mantendrá este año, apoyándose en Amazon Prime, servicio que ya cuenta con 80 millones de usuarios. Bain&Company señala que el gasto de estas personas encadenó cuatro años de crecimiento, a un ritmo de 16% anual, cuando el comercio minorista sólo elevó sus ventas un 3,8%.
 
El crecimiento de Amazon es tan pronunciado que, el pasado julio, el banco estadounidense Wells Fargo pronosticó que el gigante de ecommerce deje atrás a Walmart como principal vendedor de moda y calzado en Estados Unidos antes de finalizar 2018.
 
Según las previsiones de la entidad financiera, Amazon aumentará un 25% sus ventas de moda este año hasta 30.800 millones de dólares (26.600 millones de euros). En 2017, Amazon ingresó 24.600 millones de dólares (21.246 millones de euros) gracias a la ropa y el calzado, frente a los 29.000 millones de dólares (25.046 millones de euros) que facturó Walmart.
 
 
 

Autodiagnóstico online¿Estás preparado para utilizar mercados electrónicos?

Autodiagnóstico online
Es necesario estar registrado como Empresa Española e iniciar sesión para acceder