×cookies

AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para fines exclusivamente internos y analíticos. Nos permiten recordar, controlar y entender cómo navegan los usuarios a través de nuestra web, pudiendo ofrecer un servicio en base a la información de navegación de usuario. Algunas de ellas pertenecen a terceros ubicados en países cuya legislación no garantiza un nivel adecuado de protección de datos. Haz clic aquí para más información sobre nuestra política de cookies. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar” o configurarlas o rechazar su uso clicando en "Configurar".


Tu aliado para la venta online en marketplaces internacionales

|

(+34) 913 497 100

|

Facebook apuesta por la analítica avanzada para sus páginas de empresa e Instagram

Noticia

Facebook ha presentado dos nuevas herramientas para su sistema de analítica: un nuevo análisis para cuentas de Instagram y un analytics avanzado para las páginas en Facebook. Ambas herramientas serán lanzadas a nivel mundial en los próximos meses, y estarán disponibles en el panel de control de Facebook Analytics.

Análisis de cuentas de redes sociales

 
Cómo funcionará Instagram Account Analytics
 
El nuevo análisis para las cuentas de Instagram otorgará a los profesionales de marketing datos más completos de los que cuentan en la actualidad por medio de Instagram Insights, que muestran cómo evoluciona el engagement de los usuarios con el contenido de marca.
 
Por ejemplo, entre las métricas que se obtendrán por medio de la nueva herramienta de análisis para Instagram se encuentran:
 
-  Niveles más profundos de métricas de engagement, que incluyen tasas de retención y el Lifetime Value. Este último es el valor neto de los ingresos que genera un usuario durante el tiempo que es cliente, de todos aquellos que interactúan con el contenido de las marcas en Instagram.
 
-  La capacidad de crear segmentos en las audiencias, y ver en detalle, por ejemplo, los usuarios que han descargado la app de una marca, aquellos que han visitado su sitio web, o quienes hayan seguido su página en Facebook.
 
 
Analytics avanzado para las páginas de Facebook
 
Por medio del analytics avanzado en Facebook, los anunciantes podrán conocer más en detalle las métricas en sus páginas en la red social. Según el product manager de Facebook, Josh Twist, “El análisis avanzado de las páginas en Facebook brinda una visión más amplia del impacto de su página, al incluir métricas más valiosas (definidas como acciones que las personas hacen en sus páginas), incluyendo Post Impression, el seguimiento o no seguimiento de la página, el “me gusta” o dejar de gustar una página, etc”.
 
Con este nuevo analytics avanzado, los administradores de páginas de Facebook podrán combinar esta información con los datos que se encuentran disponibles en el panel de control Analytics de la red social para crear nuevas segmentaciones en sus audiencias, hacer seguimiento detallado de las conversiones y comparar los datos demográficos de la audiencia por canal y actividad.
 
 
Instagram, una oportunidad para el marketing online de las marcas
 
Con estas nuevas métricas, Facebook quiere mostrar a las marcas el valor del marketing en sus plataformas. El soporte de análisis en Instagram es particularmente importante, ya que esta red social se ha convertido en una plataforma clave para las marcas.
 
Tan solo durante el año pasado, Instagram informó de que el 80% de sus usuarios siguen al menos una marca en la plataforma, y con mil millones de usuarios eso equivale a 800 millones de personas que siguen a las marcas en la red social. Con la mejora de las herramientas de análisis en Instagram los profesionales de marketing podrán comprender mejor cómo su contenido en la red social ayuda a sus objetivos generales de campaña.
 
 

Autodiagnóstico online¿Estás preparado para utilizar mercados electrónicos?

Autodiagnóstico online
Es necesario estar registrado como Empresa Española e iniciar sesión para acceder