×cookies

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Al interactuar con nuestra web, autorizas su uso. Más información en Política de Privacidad y Cookies.

Tu aliado para la venta online en marketplaces internacionales

|

(+34) 913 497 100

|

Presentación del nuevo programa eMarket Services

Noticia

Ayer, 20 de febrero, tuvo lugar el acto de presentación de la renovación de nuestros servicios dirigidos a ayudar a la internacionalización a través del canal online

acto presentacion emarket

La secretaria de Estado de Comercio, Marisa Poncela, ha presentado este martes la nueva plataforma que se ha diseñado para apoyar el programa de ICEX España Exportación e Inversiones, eMarket Services.
El objetivo principal de este programa es acompañar a la empresa española, en especial pyme, en su implantación en los mercados internacionales on line, aportándole información, formación, consultoría y apoyo mediante acciones de promoción en mercados electrónicos.
En la presentación se hizo hincapié en las herramientas de autodiagnóstico, cursos y el directorio con más de 600 mercados electrónicos de 40 sectores distintos, con una cobertura a nivel mundial, además de un observatorio de tendencias de ecommerce y más de. 400 recursos de información, incluyendo estudios de mercado específicos sobre el canal online en más de 50 países. También se habló sobre los casos de empresas con éxito en el uso del canal digital para exportar, noticias y artículos en profundidad así como de la red de expertos con la que contamos en las materias más relevantes relacionadas con comercio electrónico (logística, medios de pago, legislación, fiscalidad, marketing,…)
A través de la plataforma de eMarket Services las empresas pueden solicitar servicios a medida para desarrollar su estrategia de venta online internacional, para adaptar su web o su tienda online a las características de un país específico o para localizar socios comerciales o proveedores de servicios locales que les ayuden a poner en marcha su plan. Estos servicios se prestan con la ayuda de la Red de Oficinas Económicas y Comerciales de España en el exterior.
Asimismo se recordó que ICEX crea espacios promocionales en marketplaces que posicionan los productos y empresas españolas que operan en ellos, dándoles visibilidad y atrayendo clientes.
Para ello ICEX trabaja con las principales plataformas del mundo. Entre estas iniciativas lanzó la tienda Alimentos y vinos de España en Amazon, un espacio de promoción de alimentos y bebidas de origen 100 % español y de alta calidad, en los cinco marketplaces de Amazon en Europa (Alemania, Reino Unido, Francia, Italia y España). ICEX ha trabajado en la difusión del e-commerce con las plataformas chinas Alibaba y JD.com y ha editado junto a eBay la “Guía práctica de e-commerce para pymes, autónomos y emprendedores”. En este marco, también ha firmado acuerdos con DHGate y colabora con destacadas plataformas como Solostocks, Dawanda, Naranjas y Frutas o Logismarket.

 

Autodiagnóstico online¿Estás preparado para utilizar mercados electrónicos?

Autodiagnóstico online
Es necesario estar registrado como Empresa Española e iniciar sesión para acceder