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Casi el 30% de los españoles realizará más del 75% de sus compras navideñas a través de Internet

Noticia

Especial sondeo anual de hábitos de consumo en Navidad de Showroomprivé

 

navidad compras online

Showroomprivé, el segundo mayor club de ventas privadas online en Europa especializado en moda y complementos de firmas exclusivas con descuentos de hasta -70%, ha realizado un año más la encuesta de hábitos de consumo que revela las tendencias de los españoles durante estas Navidades. Estos son los resultados obtenidos:
Celebración en familia
Casi el 70% de los españoles (68,32%), escoge celebrar la Navidad con una gran comida en familia. Pero esta opción tradicional, no es la única forma de hacerlo. Un sector algo más minoritario del 11,22% prefiere hacerlo disfrutando de unas copas con amigos. La tercera opción preferida es hacerlo de forma romántica, con una escapada en pareja (9,09%). El 6,02% afirma no celebrar este día. Finalmente, el 5,35% de los encuestados declaran que su manera preferida para celebrar el señalado día de navidad, es saliendo de fiesta hasta el amanecer.
¿Cuánto invertiremos en regalos?
La gran mayoría de los españoles, invertirá entre 100 y 300€ en realizar regalos de navidad. Específicamente, el 35,56% destinará entre 100 y 200€, mientras un 32,22% gastará en una horquilla de 200 a 300€. Un gasto superior, de entre 300 y 400€ será invertido por el 14,44% de los encuestados para adquirir obsequios natalicios, frente al 9,63% de la población que invertirá entre 400 y 500€. Finalmente, un 8,14% destinará más de 500€ a realizar regalos de Navidad.
Compras previsoras
¿Dejar las compras para el último momento?... ¡Nada de eso! El 41,31% de los españoles comienza a preparar sus compras de regalos y a pensar en ideas para sorprender durante el mes de noviembre. Los más previsores, el 8,69% lo hacen en octubre, aunque el mes de diciembre sigue siendo el preferido para organizar y llevar a cabo la compra de regalos. El 30,75% lo hace durante las dos primeras semanas de diciembre, frente al 14,87% que lo hace la segunda quincena. Los más rezagados, un 4,28% apuran hasta el final y realizan sus compras un día antes de Navidad o el día de Reyes.
¿Y las compras online?
La intención de compra respecto al año pasado se mantiene estable. El 39,71% de los encuestados afirma que comprará más o menos la misma cantidad de productos online. El 28,07% cree que comprará un poco más online y el 22,33% que comprará mucho más. También hay una representación de población que comprará menos online del 4,41% y un 6,02% que asegura no comprará nada online este año.
Esto se traduce en que un 28,88% de los encuestados tiene intención de realizar más de un 75% de sus compras a través de internet. Un 32,09% hará aproximadamente la mitad de sus compras online frente a un 20,05% que realizará entorno al 25% de sus adquisiciones navideñas a través de este canal. Finalmente, un 18,98% cree realizará menos del 25% de sus compras online este año.
Lo más regalado
Las opciones son muchas, pero los españoles preferimos regalar moda, perfumería y cosmética, tecnología y juguetes. Este es el ranking top10 de categorías de regalos realizados:
1. Moda (ropa) 17,18%
2. Perfumería y/o cosméticos 13,68%
3. Tecnología 12,61%
4. Juguetes 12,31%
5. Libros 10,50%
6. Calzado 9,74%
7. Joyería, accesorios y/o complementos 9,70%
8. Accesorios deportivos 7,48%
9. Decoración 3,54%
10. Dinero en efectivo 3,26%
Lo más deseado
Las categorías que más ansiamos encontrar cuando abrimos nuestros regalos de Navidad son moda, tecnología y libros y perfumería y cosmética. Aunque el ranking está muy apretado, ya que otras categorías (como recibir el dinero en efectivo), también son apreciadas:
1. Tecnología 17,22%
2. Moda (ropa) 16,58%
3. Libros 11,31%
4. Perfumería y/o cosméticos 10,61%
5. Dinero en efectivo 10,51%
6. Calzado 10,26%
7. Joyería, accesorios y/o complementos 10,11%
8. Accesorios deportivos 8%
9. Decoración 3,6%
10. Juguetes 1,8%
Para los más peques
Para los niños de hasta 14 años consideramos que el mejor regalo son juegos de aprendizaje y experimentación, seguido de juegos de construcción y manualidades. Los libros cierran el pódium de los mejores regalos para niños:
1. Juegos de aprendizaje y experimentación 19,46%
2. Juegos de construcción y/o manualidades 15,43%
3. Libros 13,19%
4. Tecnología y/o videojuegos 12,41%
5. Bicicletas, patines, monopatines… 11,53%
6. Moda (ropa)  8,27%
7. Viajes 5,11%
8. Dinero en efectivo 5,11%
9. Entradas para conciertos o teatros… 5,06%
10. Muñecos y/o peluches 4,43%
¿Cuándo regalamos?
La mayoría de os españoles entrega sus regalos el Día de reyes (51,20%) frente al 15,24% que lo hace el Día de Navidad. Un 33,56% de los encuestados aprovecha ambas festividades para dar  y recibir sus regalos de Navidad.
Sobre Showroomprive.com
Showroomprive es un innovador actor europeo del sector de las ventas privadas online, especializado en moda. Showroomprive ofrece diariamente una selección de 2.000 marcas partners a través de su aplicación móvil u online. Cuenta con más de 28 millones de miembros en Francia y en ocho de sus mercados europeos. Desde su lanzamiento en 2006, la compañía ha experimentado un crecimiento rápido y rentable. Showroomprive cotiza en el mercado Euronext París (código: SRP), y en 2016 informó una facturación bruta de más de 750 millones de euros, lo que corresponde a una facturación neta de 540 millones de euros, un 22% más que el año anterior. El Grupo emplea a más de 1.000 personas. 
Para más información: http://showroomprivegroup.com

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