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El 44% de los compradores de comestibles del Reino Unido gasta más en tiendas con programas de fidelización

Noticia

Los supermercados del Reino Unido han aprovechado gran parte de la pandemia para adaptarse a los cambios de comportamiento de los consumidores

Grocery store

Las tiendas de comestibles del Reino Unido, como la mayoría de los minoristas, vieron cómo se disparaba su proporción de ventas en línea con el inicio de la pandemia a principios de 2020.

Este aumento se estabilizó un poco a medida que la pandemia se prolongaba, pero muchos consumidores siguen comprando alimentos en línea por comodidad y costumbre. El aumento de las compras en línea está impulsando a las tiendas de comestibles del Reino Unido a renovar sus prácticas comerciales, por ejemplo, añadiendo más artículos no alimentarios a sus estantes. También están mejorando la propuesta de valor que ofrecen a los compradores con programas de fidelización que premian a los clientes habituales.

Estas son algunas de las principales conclusiones de la publicación What U.K. Consumers Expect From Their Grocery Shopping Experiences, una colaboración entre PYMNTS y ACI. Para obtener los datos de esta segunda parte de un estudio en dos partes sobre los pagos en el sector de la alimentación, encuestamos a 2.501 consumidores del Reino Unido entre el 14 y el 17 de septiembre sobre sus preferencias a la hora de comprar alimentos tanto en línea como en la tienda. Queríamos saber cómo ajustaban los compradores sus hábitos de compra a medida que avanzaba la pandemia y cómo respondían los minoristas para mantener la fidelidad de los clientes.

Otros resultados clave del estudio son:

El 48% de los consumidores británicos que compran alimentos lo hacen actualmente por Internet. El cuarenta % compra alimentos por Internet y se los entregan a domicilio, mientras que el 11% los recoge en la tienda después de comprar por Internet. El 4% compra por Internet a través de un servicio de suscripción, y el 3% recurre a la recogida en la acera después de hacer la compra por Internet. Un 3% adicional compra en línea a través de un revendedor de terceros.


El 64% de los compradores de comestibles del Reino Unido afirman que siguen comprando en línea por miedo al contagio, lo que indica el grado en que la pandemia sigue alterando el comportamiento de los consumidores. En general, los consumidores buscan métodos fáciles y cómodos para hacer la compra, y el 66% de los británicos afirman hacer más compras de comestibles en línea por estas razones. El 40% y el 49% de los consumidores citaron las buenas experiencias de compra online y la rapidez, respectivamente, para explicar por qué siguen comprando alimentos online.


La mayoría de los consumidores británicos siguen prefiriendo comprar los productos perecederos en la tienda. El 64% compra la carne en la tienda, y el 68% la fruta y la verdura fresca en la tienda. Incluso cuando se trata de alimentos envasados, para los que el deterioro no es una preocupación, el 62% de los consumidores sigue queriendo comprar los artículos en la tienda.


63% es el porcentaje de consumidores del Reino Unido que utilizan al menos un programa de fidelización de supermercados.


Los supermercados del Reino Unido han aprovechado gran parte de la pandemia para adaptarse a los cambios de comportamiento de los consumidores. Esta experiencia ha enseñado a los tenderos a dejar que los clientes compren cómodamente tanto en línea como en la tienda y a ofrecer experiencias de compra rápidas y fiables. La investigación de PYMNTS muestra que los supermercados con programas de fidelización parecen tener una ventaja sobre los que no los tienen y que los programas de fidelización dan a los clientes una razón para convertirse en compradores habituales y aumentar su gasto.

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