×cookies

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Al interactuar con nuestra web, autorizas su uso. Más información en Política de Privacidad y Cookies.

Entiende a tus clientes digitales para vender, venderles en cualquier momento y volverles a vender

Red de expertos

Imagínate multiplicar x4 tus ventas, imagínate conocer a tu competencia para detectar sus debilidades o saber quién está comprando productos suyos, o simplemente  imagínate conocer los intereses y atributos que los consumidores realizan sobre tu producto. ¿Qué valor tiene para ti esta información? Son las redes sociales el entorno perfecto donde puedo diseñar mi propio focus group cuando quiera? La respuesta es sí, pero lo más importante es el terreno donde las grandes multinacionales y las medianas y pequeñas empresas compiten con las mismas reglas. 

 

Séntisis ha desarrollado la metodología del Social Understanding. A través de la Inteligencia Artificial se realiza un análisis automático de la conversación social con el fin de determinar y extraer los patrones, las intenciones, los sentimientos, deseos y características de los consumidores digitales. Fruto del análisis social podrás medir si está funcionando tu estrategia online y tomar decisiones en el día a día. 

 

Algunos datos interesantes que te ayudarán a entender la fuerza del Social Understanding desarrollado por Séntisis son: 

 

  • Volaris consiguió gracias a la publicación de un post patrocinado en Facebook facturar $1M. 
  • La tienda de Media Markt Valladolid, obtuvo un  ROI positivo cuatro veces mayor a la inversión que realizó por una campaña en Twitter.
  • Gracias a la investigación sobre la conversación de las madres sobre niños recién nacidos en Facebook, Kimberly Clark lanzó un nuevo diseño para pañales que comercializó a nivel nacional en México. Un éxito de ventas.

 

¿Necesitas investigar tu sector, tu mercado o tu producto? Una de las grandes diferencias entre una empresa que triunfa en Internet y una que no, está en utilizar las redes sociales como fuente de investigación. Frente a las técnicas tradicionales, te propongo que utilices la inteligencia del Social Understanding para que de una forma mucho más económica y rápida obtengas la información necesaria para tomar una decisión sobre tu inmersión en mercados internacionales. Ya no tienes que invertir 30.000€ por un análisis de tu mercado, aprovecha las ventajas que supone escuchar las redes como campo de trabajo y obtén un análisis cualitativo y sin muestras reducidas con una inmediatez inalcanzable con métodos tradiciones y con un coste mucho más reducido. 

 

Inicialmente trata de conocer qué ocurre con tu producto, investiga el posicionamiento en otros países, avanza por tratar de detectar las oportunidades que te ofrece escuchar a tu competencia, y termina por analizar a tus consumidores. Son ellos los que te ayudarán a moldear tu comunicación de producto, lanzar un mensaje más claro, y los que te proveerán de información suficiente para tomar decisiones sobre tu distribución online, política de precios o publicidad más efectiva. 

 

Nadie dijo que fuera fácil vender por internet, no te equivoques, no lo es. El cliente es “infiel” por naturaleza, cada vez está más empoderado y tiene capacidad de leer más de 10 opiniones en 3 redes sociales diferentes en menos de 5 minutos; y lo más importante, el cliente actual no busca que le vendas un producto, espera que le trasmitas una experiencia y un recuerdo imborrable asociado a su necesidad de compra. Será la clave para que una vez te haya comprado, vuelva a tu tienda para comprarte de nuevo. 

 

Desde Séntisis tenemos la misión de crecer con nuestros clientes gracias a las oportunidades que nos brindan la tecnología e Internet. ¿Te atreves a investigar?

 

 

Información sobre Séntisis: www.sentisis.com y el blog de Séntisis. Redes sociales Twitter (@_sentisis), Facebook, Linkedin, Instagram y Youtube.

Autodiagnóstico online¿Estás preparado para utilizar mercados electrónicos?

Autodiagnóstico online
Es necesario estar registrado como Empresa Española e iniciar sesión para acceder