×cookies

AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para fines exclusivamente internos y analíticos. Nos permiten recordar, controlar y entender cómo navegan los usuarios a través de nuestra web, pudiendo ofrecer un servicio en base a la información de navegación de usuario. Algunas de ellas pertenecen a terceros ubicados en países cuya legislación no garantiza un nivel adecuado de protección de datos. Haz clic aquí para más información sobre nuestra política de cookies. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar” o configurarlas o rechazar su uso clicando en "Configurar".


Tu aliado para la venta online en marketplaces internacionales

|

(+34) 913 497 100

|

Turismo lanza un programa de digitalización para pymes de la mano de Google

Noticia

El programa pretende atender a 1.000 pequeñas y medianas empresas de toda la geografía española durante seis meses

Turismo

El Gobierno y la compañía tecnológica Google han llegado a un acuerdo para impulsa un nuevo programa de aceleración digital para pymes del sector turístico en nuestro país.


El programa lo impartirá la Escuela de Organización Industrial (EOI). Lo hará a través de su página web. Desde donde se puede gestionar la inscripción. Podrá acceder al programa cualquier pyme del sector turístico y sea cual sea su localización dentro del territorio nacional español. El programa pretende atender a 1.000 pequeñas y medianas empresas de toda la geografía española durante seis meses en dos fases. Será totalmente gratuitos para los participantes gracias a la cofinanciación del Fondo Social Europeo. Durante el programa los participantes tendrán la oportunidad de desarrollar habilidades digitales de la mano de profesionales de Google, expertos EOI y empresas del sector.

 

Para impulsar la digitalización de las pymes, el programa se estructurará en distintas fases. 

 

En una primera fase, dirigida por profesionales de Google, se cubrirán aspectos relacionados con el sector, como el análisis del consumidor en España, tendencias, la mejora de la presencia online, la experiencia de usuario móvil o la seguridad en infraestructuras. Las pymes participantes aprenderán y se formarán en distintos aspectos como en la mejora de la presencia online, análisis del consumidor en España, tendencias, seguridad en infraestructuras y la experiencia del usuario móvil.

   

En la segunda, las pymes podrán profundizar en diferentes aspectos orientados a aumentar la conversión de visitas en el negocio digital o a diseñar un plan de transformación digital.

  

En paralelo, profesores de EOI y expertos de empresas colaboradoras, tutelarán a los participantes para ayudarles a analizar los aspectos clave para dicha transformación y las mejoras en sus modelos de negocio.

 

Las lecciones se impartirán a las pymes a través de diferentes webinars entre los meses de octubre y noviembre.

 

Por otro lado, una segunda fase profundizará en diferentes materias. Dichas materias servirán para poder diseñar un plan de transformación digital o aumentar la conversión de visitas en el negocio. Los profesores de la EOI, junto a expertos de empresas colaboradoras, serán quienes tutelen a estas compañías para que logren sus objetivos y consigan formar un plan de transformación digital útil y personalizado.

 

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha destacado la importancia de la colaboración público-privada para poder hacer frente a la recuperación de la pequeña empresa. El objetivo de la alianza con Google es ayudar a más de 1.000 pymes a digitalizarse en un periodo de seis meses.

 

La iniciativa se enmarca en los objetivos que tanto el ministerio como la EOI tienen como compromiso ante la Agenda 2030 y el impulso de los ODS, y es parte del Plan de Impulso para el Sector Turístico del Gobierno de España (en el apartado de mentoring para la digitalización).

 

 

Autodiagnóstico online¿Estás preparado para utilizar mercados electrónicos?

Autodiagnóstico online
Es necesario estar registrado como Empresa Española e iniciar sesión para acceder