×cookies

AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para fines exclusivamente internos y analíticos. Nos permiten recordar, controlar y entender cómo navegan los usuarios a través de nuestra web, pudiendo ofrecer un servicio en base a la información de navegación de usuario. Algunas de ellas pertenecen a terceros ubicados en países cuya legislación no garantiza un nivel adecuado de protección de datos. Haz clic aquí para más información sobre nuestra política de cookies. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar” o configurarlas o rechazar su uso clicando en "Configurar".


Tu aliado para la venta online en marketplaces internacionales

|

(+34) 913 497 100

|

Facebook lanza Reels a nivel mundial. Vídeos verticales cortos como una nueva forma de ganar dinero

Noticia

Al igual que integraron los mensajes de Instagram en el chat de Facebook, dentro de poco veremos este tipo de vídeos en el propio feed de Facebook, en una sección destacada.

Facebook reels

Facebook ha incorporado los 'reels', un tipo de formato de vídeo corto ya presente en la red social Instagram, con el que anima a los creadores a ser creativos, y que acompañará, además de herramientas de edición, de opciones de monetización.

 

A pesar del enfoque en la transición de Facebook a Meta, en la compañía de Zuckerberg no se han olvidado de la red social que lo comenzó todo.Teniendo en cuenta que por primera vez en la historia de Facebook esta red social ha perdido seguidores, en la compañía parecen decididos a revertir esta situación, aprovechando los recursos más populares de otras apps. De esta forma, y a partir de esta semana los Reels de Instagram pasan a estar disponibles para los usuarios de Facebook.

Con esta actualización, Facebook Reels ya puede usarse en todo el mundo, ofreciendo a sus usuarios la opción de crear contenidos con vídeo cortos y en formato vertical al más puro estilo de TikTok. Los 'reels' llegaron a Facebook en septiembre del año pasado, donde han estado disponibles solo para usuarios de Estados Unidos. Desde este martes también es posible realizar estos vídeos cortos en otros 150 países de todo el mundo.

 


El anuncio ha sido compartido en el blog de Facebook, explicando los detalles de la actualización. En adelante, los Reels estarán disponibles en múltiples áreas de las aplicaciones oficiales tanto en iOS como en Android para que cualquier área relacionada con vídeos dentro de Facebook nos permite acceder a Reels.

 

Para poder probar estos Reels, tan solo deberás entrar en la aplicación de Facebook que esté actualizada con la última versión en tu iPhone o en tu móvil Android y buscar la nueva etiqueta Reels en la parte superior para que así puedas comenzar a crear tus Reels tal cual y como sueles hacerlo en Instagram. Además, desde Meta han anunciado que desarrollarán una serie de herramientas de creación y más lugares en los que puedan ver y crear Facebook Reels, todo esto con el objetivo de ayudar que los creadores puedan monetizar sus contenidos y así ganen más dinero.

 

Este formato de vídeo es el que tiene un crecimiento más rápido en Instagram y Facebook, en un contexto en el que el vídeo acapara casi la mitad del tiempo que la gente pasa en las dos redes sociales. 

 

Los ‘reels’ se acompañan de una serie de funciones que permiten, por ejemplo, hacer un remix con otro ‘reel’ existente, para posteriormente compartirlo en Facebook, o un vídeo de duración algo más larga, de hasta 60 segundos. Más adelante estará disponible la posibilidad de guardar un ‘reel’ como borrador, sin llegar enviarlo, y un conjunto de herramientas con las que experimentar con diferentes formatos, ya sea en directo o de mayor duración. Los ‘reels’ pueden compartirse de forma pública en las historias de Facebook o a través de la pestaña ‘Watch’. Una nueva etiqueta en la parte superior del muro de noticias permitirá acceder a la creación y visualización de los ‘reels’ de forma más rápida, y en algunos países se implementarán las sugerencias de ‘reels’ de gente que no sigue el usuario. La compañía, está explorando la posibilidad de que los creadores puedan compartir sus ‘reels’ a través de sus cuentas de Facebook e Instagram, como una publicación cruzada y también la oportunidades de seguir monetizando contenido.  Instagram Reels se extienden a Facebook, y viceversa, pues cualquier 'Reel' creado en Instagram podrá compartirse en Facebook y cualquier 'Reel' publicado en Facebook también podrá llevarse a Instagram."

 

Por ahora, los creadores de Estados Unidos, Canadá y México pueden monetizar sus Reels compartidos públicamente inscribiéndose en el programa de anuncios in-stream de Facebook. También se probarán las estrellas en los Reels de Facebook en las próximas semanas, para que así los usuarios de la plataforma pueda comprar y enviar estrellas mientras ven los reels para apoyar a los creadores. «Tanto los anuncios superpuestos como las estrellas están diseñados para que, a medida que más personas vean y participen en los Reels en Facebook, los pagos a los creadores puedan aumentar», detalla Meta.En este sentido, Meta va a expandir en los próximos meses el programa 'Reels Play Bonus', e incorporará opciones más directas, como el apoyo de los seguidores o un porcentajes de los anuncios. 

 

Con esta actualización Facebook busca refrescar su imagen y ofrecer una opción para competir con los populares vídeos de TikTok, que actualmente retienen al público joven.

 

 

 

 

 

 


 

 

.

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

Autodiagnóstico online¿Estás preparado para utilizar mercados electrónicos?

Autodiagnóstico online
Es necesario estar registrado como Empresa Española e iniciar sesión para acceder