×cookies

AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para fines exclusivamente internos y analíticos. Nos permiten recordar, controlar y entender cómo navegan los usuarios a través de nuestra web, pudiendo ofrecer un servicio en base a la información de navegación de usuario. Algunas de ellas pertenecen a terceros ubicados en países cuya legislación no garantiza un nivel adecuado de protección de datos. Haz clic aquí para más información sobre nuestra política de cookies. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar” o configurarlas o rechazar su uso clicando en "Configurar".


Tu aliado para la venta online en marketplaces internacionales

|

(+34) 913 497 100

|

Neuromarketing: La ciencia del consumo

Noticia

Según un estudio realizado por Google, tardamos sólo 50 milisegundos en crear una impresión positiva o negativa sobre un ecommerce. De hecho, la desconfianza de los usuarios online es el primer motivo de abandono de compra

Neuromarketing

Entonces, ¿cómo podemos crear una buena impresión en tan poco tiempo para captar a nuestros clientes? Las claves se encuentran en el Neuromarketing, término buscado por primera vez en Google en el año 2000. Dos años después, su creador, Ale Smidts, lo definió oficialmente como "la aplicación de las técnicas de estudio de imágenes del cerebro para la comprensión de la actividad cerebral, así como su vinculación con el comportamiento humano". Otros autores, como Roger Dooley, investigador de neurosciencemarketing.com, lo resumen en "la aplicación de la neurociencia al marketing".

 

Con el neuromarketing se entiende la mente del consumidor y para lograr el éxito hay que ponerse en su piel. Destacamos los principales puntos a tener en cuenta para conseguirlo:

 

  • “Lo primero es tener clara la imagen de nuestra marca y las emociones que queremos transmitir”, apunta José Ruiz, consultor experto en neuromarketing. Después, debemos crear un canal de comunicación digital óptimo que nos permita relacionarnos con nuestros potenciales clientes, promocionar en Redes Sociales y cuidar el embalaje. 

 

  • Los colores y las emociones; cuánto más claros, mejor. No olvidemos que el ser humano se mueve por estímulos, de hecho, otro estudio realizado por Google demuestra que el subconsciente es el responsable del 95% de nuestras compras. Los colores, sonidos y la organización visual importan. ¿Sabías que el color naranja nos impulsa a comprar más que otros colores? Ruiz explica que "el blanco es sinónimo de fiabilidad. Aunque ahora hay una moda para poner todo en negro, los diseños claros y sencillos son los que transmiten una sensación de más seguridad".

 

  • Para que un usuario compre nuestro producto en la web debemos transmitirle, entre otros factores, confianza. Ya que, tras una primera impresión, el usuario puede decidir quedarse en nuestra web o no. Es de vital importancia, por tanto, optimizar a web de nuestro ecommerce para que tenga una buena usabilidad y favorezca la experiencia del usuario.

 

  • Las fotos son otro factor importante que influyen a la hora de percibir la calidad de un artículo. El fotógrafo Matt Reed, especialista en fotografía de producto en Perth Product Photography, aconseja buscar el ángulo correcto, ya que así “se engrandece y capacita cualquier producto, aunque éste sea pequeño”. También es importante la iluminación y mostrar el artículo en funcionamiento. Agregar siempre “una descripción detallada mostrando lo que hace diferente a tu producto”.

 

 

  • Como toda ciencia, el neuromarketing se apoya en pruebas y experimentos. Algunos de ellos son el Eyetracking o seguimiento ocular, la respuesta galvánica que estudia la reacción sudorípara de la mano ante estímulos, electromiografías, electroencefalogramas o Facial Reading. Todas estas tecnologías se utilizan para entender la mente del individuo ante la idea de Consumo.

 

Para que cualquier negocio prospere es obligatoria su adaptación a la era digital y por eso el ecommerce es el mercado del futuro. Con ayuda del neuromarketig se nutre de conocimiento y mayores estrategias para conquistar a los consumidores digitales.

 

 

Autodiagnóstico online¿Estás preparado para utilizar mercados electrónicos?

Autodiagnóstico online
Es necesario estar registrado como Empresa Española e iniciar sesión para acceder