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Mango abre su eCommerce a otras marcas

Noticia

La firma catalana de moda ha decidido abrir su canal de venta online a terceras marcas y, de esta manera, ampliar su oferta comercial en categorías de producto complementarias

Mango marketplace

 

El comercio online y la oferta multimarca empieza a consolidarse como una apuesta de futuro de las principales cadenas textiles que hasta ahora solo vendían sus prendas. El último en hacerlo es Mango, la segunda cadena de moda española por cifra de negocio, que ha anunciado un acuerdo con el grupo Calzedonia para vender las prendas de su enseña de lencería italiana Intimissimi a través de los canales online de la empresa española, en su web y app.

 

El acuerdo tendrá una duración inicial de tres años y se extiende a seis mercados: España, Países Bajos, Alemania, Reino Unido, Portugal y Francia. El objetivo de la compañía que dirige Toni Ruiz es "ampliar su oferta comercial en categorías de producto complementarias".

 

Este acuerdo forma parte del plan de Mango de abrir su canal de venta online a terceras marcas con el objetivo de ampliar su oferta comercial en “categorías de producto complementarias”, según ha explicado la empresa en un comunicado. A diferencia de Tendam, Mango no operará con un modelo wholesale, sino que será Intimissimi quien gestionará tanto el stock como la logística.

 

“Nuestro objetivo no es convertirnos en un marketplace multimarca masivo, sino extender nuestra oferta comercial de la mano de marcas que encajen con nuestro posicionamiento”, explica Elena Carasso, directora de online y cliente de Mango.

 

El grupo que dirige Toni Ruiz quiere dirigir este tipo de acuerdos a ampliar su oferta comercial en categorías de producto complementarias. Y ya está trabajando en incorporar nuevas enseñas. "El ecosistema tecnológico que se ha desarrollado en estos últimos meses para poder comercializar las colecciones de Intimissimi nos permitirá poder integrarnos con nuevas marcas accediendo a sus propios productos y stocks", ha explicado Carasso.

 

Mango es una de las cadenas españolas de moda pionera en la venta online. La empresa lanzó su plataforma de ecommerce en 2000 y, a cierre de 2019, este canal facturó 564 millones de euros, el 24% del total de las ventas de la empresa. La compañía se ha fijado el objetivo de que el ecommerce alcance mil millones de euros en ventas este año.

 

Mango sigue así los pasos de otros gigantes de la distribución de moda como Tendam, que el año pasado también abrió su plataforma de ecommerce a terceros con alianzas con grupos como Bestseller o Levi Strauss. Tendam está siendo uno de los grupos más agresivos en el despliegue de esta estrategia de abrir sus plataformas digitales a terceros. El dueño de Cortefiel o Springfield dio un vuelco a su estrategia online el pasado año con el objetivo de convertirse en un grupo multimarca en sus canales digitales.

 

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