×cookies

AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para fines exclusivamente internos y analíticos. Nos permiten recordar, controlar y entender cómo navegan los usuarios a través de nuestra web, pudiendo ofrecer un servicio en base a la información de navegación de usuario. Algunas de ellas pertenecen a terceros ubicados en países cuya legislación no garantiza un nivel adecuado de protección de datos. Haz clic aquí para más información sobre nuestra política de cookies. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar” o configurarlas o rechazar su uso clicando en "Configurar".


Tu aliado para la venta online en marketplaces internacionales

|

(+34) 913 497 100

|

Los pedidos a través de comercio electrónico se incrementan un 68 % en 2020 en Turquía

Noticia

El número de pedidos realizados a través de comercio electrónico en Turquía ha experimentado un crecimiento del 68 % en 2020 hasta los 2300 millones de pedidos.

Turquía ecommerce

De acuerdo con las declaraciones de la ministra de Comercio de Turquía, Ruhsar Pekcan, y según lo publicado por la Agencia Anadolu, el valor del mercado de comercio electrónico en el país aumentó un 66 % en 2020 hasta alcanzar las 226 200 millones liras turcas (23 200 millones euros aproximadamente).

El gasto en comercio electrónico en 2020 ha supuesto un 4,1 % del Producto Interior Bruto (PIB) de Turquía, lo que supone un incremento del 51,8 % con respecto al año anterior.

Esto se debe a que, de acuerdo con las declaraciones del socio de EY-Parthenon, Elif Koç, a Webrazzi, una reciente encuesta elaborada por la consultora revela que el canal online se ha convertido en el canal de compra preferido de los turcos. Durante la pandemia provocada por el covid-19, el 55 % de los consumidores ha realizado sus compras a través de este medio.

Asimismo, el número de empresas que realizan operaciones en comercio electrónico ha aumentado en un 275 % hasta las 256 861 empresas, lo que refleja un crecimiento dinámico e imparable del sector.

Por último, cabe destacar que el volumen del comercio electrónico con respecto al total del comercio suponía un 9,8 % en 2019 frente al 15,7 % de promedio en 2020. Los sectores que han experimentado un crecimiento mayor dentro del eCommerce han sido la alimentación y supermercados (más del 200 %); el sector metalúrgico químico (189 %); electrodomésticos (129 %); hogar, jardinería, mobiliario y decoración (105 %); y el sector de las floristerías (100 %).

Por otro lado, para estar al día de toda la información relevante sobre eCommerce y mercados electrónicos, puede consultar el servicio de ICEX España Exportación e Inversiones, eMarketServices, que tiene como objetivo facilitar a las empresas españolas, particularmente a las pymes, la venta internacional a través del comercio electrónico y especialmente la utilización de los marketplaces con este fin.

La nueva ley sobre la seguridad de los productos en el comercio electrónico entra en vigor en Turquía

El comercio electrónico crece un 65 % en Turquía durante 2020

Autodiagnóstico online¿Estás preparado para utilizar mercados electrónicos?

Autodiagnóstico online
Es necesario estar registrado como Empresa Española e iniciar sesión para acceder