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Google web stories, la herramienta de Google para dar visibilidad a las webs

Noticia

Google suma ahora un documento que sirve a modo orientativo para que los propietarios de sitios web puedan inspirarse sobre la manera o maneras en la que puedan integrar las Web Stories en sus propios espacios web


Google stories

Las Stories en las redes sociales son unos breves contenidos audiovisuales que se comparten para transmitir mensajes o momentos, y que tienen una vigencia de tan solo un día.


El origen de este tipo de contenidos se encuentra en la propuesta que hizo Snapchat hace ya unos años, para que los vídeos y fotos que se publicaban desaparecieran automáticamente a las 24 horas de su publicación.


Este formato comenzó a tener mucho éxito entre los usuarios de redes sociales y, en los últimos años, hemos visto cómo las historias iban ganando protagonismo en distintas plataformas. De hecho, hoy en día no concebiríamos Instagram sin las Stories, algo que también es súper frecuente utilizar en Facebook y WhatsApp.


Las historias se han convertido en la función predilecta no solo de las plataformas digitales, sino también de los usuarios. Puede deberse a que estas suelen ser más vistas que las mismas publicaciones del feed. Esto logra que la empresa o marca tenga mayor alcance y por supuesto, la hace más visible.


Las Google Web Stories permiten crear contenidos que se comparten de un modo temporal, al igual que las stories tradicionales que ya conoces, y te permiten contar una historia completa a través de varias páginas. Pero no solo eso.


¿Cuáles son los aportes innovadores que ofrecen las Google Web Stories?
Lo principal es que vas a poder atraer tráfico a tu página web de un modo mucho más poderoso que con cualquiera de las otras Stories. Esto se debe a que, con las Google Web Stories , aparecerás en sitios como Google News y Google Discover. Pero también en las SERPs – páginas de resultados -como cualquier otro contenido de tu web. Te da la posibilidad de crear contenidos que se comparten de manera temporal, tal como las historias tradicionales que conoces.

 

Pero no solo eso, el gigante de Internet ha planteado que crees tus Stories con un plugin de WordPress, el gestor de contenidos de una gran cantidad de páginas web y blogs.

Además, es un formato de contenido de rápido consumo. Y las fotos o imágenes facilitan la comprensión sin que la persona requiera poner mucha atención. Por lo tanto, si usas las historias de Google estratégicamente, serán mayores las probabilidades de comprometer a tu audiencia.


También Google ha desarrollado un carrusel de historias para mostrar este tipo de contenido. Pero hay que aclarar que por el momento solo se encuentra en fase beta para Estados Unidos, India y Brasil.


Este formato funciona igual a su homónimo de redes sociales pero, por ejemplo, las Google Web Stories te dan la posibilidad de determinar el tiempo que deseas se mantenga en visualización tu contenido. A diferencia de las otras plataformas que se rigen por tan solo 24 horas de duración. Además, este formato está impulsado por la tecnología AMP, la cual optimiza las páginas web para una carga más rápida en dispositivos móviles.

 

Además de instalando el plugin en Wordpress, existen muchas herramientas que pueden ayudarte en la creación de tus historias como Canva y MakeStories. Cabe destacar que la creación de las Google Web Stories funciona de una manera bastante intuitiva y, con estos aliados, mucho más.

 

La mejor forma de diseñar una historia es comenzando con una idea que consideres que tiene potencial, tal como cuando creas imágenes y vídeos. Si ya has elegido un proyecto, puedes proceder a hacer tus stories a través del plugin de WordPress o las herramientas antes mencionadas.

 

Ya teniendo creada tu historia solo te queda compartirla, es decir, puedes publicarla en tu web. Ten en cuenta que esto no solo te ayuda a generar tráfico orgánico, sino que también vas a poder ganar mucha más visibilidad.


Consulta aquí el manual para la creación de Google web stories 
 

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