×cookies

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Al interactuar con nuestra web, autorizas su uso. Más información en Política de Privacidad y Cookies.

Tu aliado para la venta online en marketplaces internacionales

|

(+34) 913 497 100

|

La española Freshly Cosmetics entra en el ecommerce chino de la mano de Alibaba

Noticia

Aprovechando el auge de la tendencia natural y vegana cada vez más arraigada en el país, la firma de cosmética natural abrirá tienda  en el marketplace Tmall Global 

Freshly

Freshly Cosmetics, la marca de cosmética natural española nativa de Internet fundada en 2016, impulsa su expansión internacional con su desembarco en China de la mano de Alibaba, ya que abrirá tienda 'online' en el 'marketplace' Tmall Global, según ha informado la compañía en un comunicado..

 

Con esta acción busca aprovechar el auge de la cosmética vegana y natural, cada vez más demandada en China. En concreto, su irrupción en el país coincide con la tendencia del 'clean beauty' cada vez más arraigada en el país.

 

El desembarco en China ha supuesto un desafío logístico para la compañía, fundada en 2016 por tres jóvenes ingenieros químicos de Reus. Así, Freshly Cosmetics ha elegido una serie de productos preseleccionados que están en el almacén de Cainiao, en la ciudad china de Ningbo. Estos productos se mandan directamente en grandes envíos desde el centro logístico de Freshly Cosmetics en Gandesa (Tarragona) y una vez en Ningbo se reparten por todo el país asiático.

Tras llevar sus productos de cosmética natural a casi todos los países de la Unión Europea, siendo Francia, Italia, Portugal y Reino Unido sus mercados más potentes, Freshly Cosmetics redobla su apuesta por la internacionalización. La compañía espera cerrar 2021 con una facturación cercana a los 55 millones de euros y con más de un millón de clientes.

 

El consejero delegado y cofundador de Freshly Cosmetics, Miquel Antolín, se ha mostrado "muy orgulloso de los pasos que la compañía ha dado para poder llegar a este momento". "Estos movimientos demuestran que estamos haciendo las cosas muy bien y la gente está respondiendo maravillosamente a nuestros productos", ha indicado. El cofundador de Freshly ha asegurado que, "tras haber convencido a casi un millón de clientes en toda Europa, esta internacionalización nos demuestra que esto solo es el principio".

 

Por su parte, la responsable de crecimiento internacional de Freshly Cosmetics, Xi Cao, nacida en la ciudad china de Qiqihaer y que encabeza el proyecto de lanzamiento, ha explicado que en su país los consumidores "empiezan a tener más responsabilidad social y sus valores coinciden más con los de la marca". "Pese a que tenemos costumbres distintas, en China están encantados con las marcas europeas y creemos que podemos ofrecerles todo lo que buscan", ha subrayado Xi Cao.

 

Además, la responsable de Desarrollo de Negocio de Tmall Global España y Portugal, Angela Lin, ha recordado que a los consumidores chinos "les encantan los productos españoles, que gozan de una reputación de alta calidad e innovación".

 

 

Autodiagnóstico online¿Estás preparado para utilizar mercados electrónicos?

Autodiagnóstico online
Es necesario estar registrado como Empresa Española e iniciar sesión para acceder