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Europa: el comercio electrónico transfronterizo alcanza un valor de 143.000 millones de euros

Noticia

Las ventas transfronterizas representan el 23,55% del total de las ventas en línea en Europa

Europa crossborder

El total del mercado de comercio electrónico transfronterizo en Europa representa un volumen de negocios de 143.000 millones de euros en 2019 (sin contar los viajes), según Cross-Border Commerce Europe. El 59% (84.000 millones de euros) del volumen de negocios es generado por los mercados en línea.


Amazon tiene la mayor parte allí con una facturación de 32.000 millones de euros en 2019. Los mercados online de capital europeo, liderados por Vinted, G2A, Farfetch y Zalando representan el 11% del mercado. Este porcentaje creció un 17% en comparación con 2018. En 2025, los mercados en línea representarán el 65% de las ventas transfronterizas en línea en Europa.


Los 10 principales mercados mundiales de comercio electrónico transfronterizo que operan en Europa son:

Amazon (EE.UU.)
eBay (EE.UU.)
AliExpress (China)
Etsy (US)
Discursos (US)
Wish (US)
Vinted (Lituania)
G2A (Polonia)
Farfetch (Reino Unido)
Bandcamp (US)


Entre los 100 principales mercados, el 56% son B2C, con Amazon, eBay y AliExpress entre los 3 principales; casi la mitad tienen sus propias existencias de productos. Además, el 68% son mercados "puros" que no venden sus productos, sino sólo los de terceros como Discogs, Wish, Farfetch y Bandcamp. Los mercados C2C representan el 36% de los 100 principales. Esto incluye a Depop, Bump (Reino Unido), Hood, Mobile.de, Rebelle (Alemania), Delcampe (Bélgica), Vestiaire Collective (Francia) y Marktplaats (Países Bajos). Sólo el 10 por ciento se centra en las subastas, como The Salesroom. Y el 41 por ciento de los mercados venden productos de segunda mano, con Vinted como claro líder.

 

Para 2025, la mitad de los 100 principales mercados serán plataformas C2C. EBay Europa, líder en este segmento C2C tiene como objetivo 25.000 millones de euros y acaba de celebrar su 25 aniversario a principios de septiembre.

 

Además, se estima que para 2025, la venta de artículos de segunda mano será 1,5 veces mayor que la de moda rápida y representará el 13% del promedio del vestuario. Los milenios y el Gen Z están impulsando este crecimiento, con los jóvenes de 18 a 37 años comprando 2,5 veces más que otros grupos de edad. La cuota de C2C de bienes usados aumentará del 41% al 50%.

 

La Comisión Europea y el Parlamento Europeo han publicado una propuesta de nueva legislación para hacer más transparentes las plataformas en línea. Las nuevas normas de la UE obligan a las plataformas en línea a tomar varias medidas adicionales, entre ellas la revisión de sus términos y condiciones, el establecimiento de una política de datos y la creación de un sistema de gestión de quejas, una ayuda para estimular las ventas y compras en los comercios.

 

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