×cookies

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Al interactuar con nuestra web, autorizas su uso. Más información en Política de Privacidad y Cookies.

Tu aliado para la venta online en marketplaces internacionales

|

(+34) 913 497 100

|

El Comercio electrónico aeroespacial está en auge

Noticia

El mercado de productos MRO está creciendo en ecommerce gracias a empresas como fipart , PartPilot , AeroParts Now y GoDirect Trade de Honeywell Aerospace .

Comecio electronico aeroespacial

Un incipiente mercado aeroespacial en línea, ePlane está extendiendo sus alas, dice el CEO Gideon Shmuel .
 
"El sector aeroespacial es un mercado B2B tradicional, pero cuando hablo con compradores y vendedores, ya no tienen ninguna objeción a la digitalización", dice. "La nueva generación de personas más jóvenes son las que necesitan hacer el trabajo, y no tienen un libro negro de a quién llamar cuando necesitan una pieza del motor"
 
EPlane, lanzado en junio de 2017, busca aumentar su participación en el mercado mundial de productos aeroespaciales utilizados en el mantenimiento, reparación y revisión de aeronaves y componentes de aeronaves . El mercado para tales productos está preparado para escalar a $ 116 mil millones en todo el mundo para 2029, frente a $ 81.9 mil millones el año pasado, según un informe de pronóstico de mercado de Oliver Wyman , una firma de consultoría de gestión global para la industria aeroespacial y otras industrias.
 
 
Entre las características y servicios en línea de ePlane están:
 
- Autopilot, que permite a compradores aprobados de aerolíneas y empresas de mantenimiento de aeronaves enviar con un solo clic una RFQ, o solicitud de cotización, a múltiples vendedores que ePlane determina que son proveedores relevantes con inventario disponible de inmediato; los compradores pueden ver y responder a las cotizaciones recibidas dentro de varios minutos en un tablero en línea, e intercambiar órdenes de compra y facturas con proveedores;
 
- Gestión de inventario: los vendedores pueden gestionar múltiples catálogos de productos diferenciados, controlar los tipos de compradores que pueden verlos e integrar los catálogos con sus propios sistemas de planificación de recursos empresariales para actualizar su propio inventario y registros de clientes;
 
- Búsqueda avanzada en el sitio, que permite a los compradores filtrar y ordenar los resultados de búsqueda según criterios como la condición y ubicación del producto, los precios, los documentos disponibles y los servicios ofrecidos;
 
-Lista de deseos, que permite a los compradores enumerar descripciones de productos que no están disponibles actualmente y recibir alertas por correo electrónico y notificaciones en el tablero cuando los productos están disponibles para comprar;
 
-  Múltiples opciones de pago en línea, que incluyen transacciones con tarjeta de crédito y transferencias bancarias, con más métodos de pago para lanzar este año;
 
-  Datos de demanda del mercado, incluida información sobre las ventas y las tendencias de precios para productos particulares.
 
 
Todavía operando en una fase de inicio, ePlane no cobra ninguna tarifa ni a los compradores ni a los vendedores, actuando por ahora como un servicio gratuito a medida que construye su marca. Pero planea introducir pronto servicios adicionales que conllevarán tarifas, dice Shmuel. Estos pueden incluir servicios de logística, almacenamiento y cumplimiento; datos de mercado ampliados sobre las tendencias de demanda de los clientes para productos particulares y categorías de productos; y oportunidades para que los proveedores anuncien sus productos y servicios. EPlane tiene unos 55 empleados.

Autodiagnóstico online¿Estás preparado para utilizar mercados electrónicos?

Autodiagnóstico online
Es necesario estar registrado como Empresa Española e iniciar sesión para acceder