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El e-Commerce español a particulares en el extranjero crece un 50 % en solo dos años, según DHL Express

Noticia

Estados Unidos, Francia, Italia y Reino Unido encabezan el listado en cuanto número de envíos en 2021, lo que representa el 37% del total. Fuente: DHL Express.

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 El eCommerce de España ha llegado para quedarse, y este hecho se ve reafirmado por los últimos datos publicados por  DHL Express, en los que se durante 2021 los envíos e-commerce de empresas españolas a particulares de todo el mundo se incrementaron un 14% más que en 2020. Este crecimiento alcanzó el 50% si se compara 2021 con 2019.

 

Sobre los sectores más demandados por los usuarios, teniendo en cuenta el número de envíos absolutos, el de textil-moda es el protagonista con un crecimiento respecto a 2019 de cerca del 67%. En términos porcentuales, comparando los datos de 2021 con el periodo pre pandémico (2019), los sectores que más han crecido han sido cuidado de la salud, servicios financieros y tecnología, con un crecimiento del 148, 120 y 106%, respectivamente.

 

Los datos aportados por DHL Express reflejan también una realidad muy dinámica en cuanto a destinos. Estados Unidos, Francia, Italia y Reino Unido encabezan el listado en cuanto número de envíos en 2021, lo que representa el 37% del total.

 

Las opciones en cuanto a preferencias y tipología de entrega que reclaman los particulares a las empresas y comercios españoles varían en función de la región del mundo y sus hábitos. Los puntos de recogida son la opción mayoritaria en la Unión Europea: el 51% de los compradores prefiere acudir a estos puntos para coger sus pedidos -argumentando la comodidad y flexibilidad que aportan-, frente al 20% que se decanta por la entrega en una dirección personal previamente designada (hogar, oficina, etc). En cambio, en Estados Unidos la prioridad es el servicio de entrega en un lugar seguro; más de 90% de los ciudadanos norteamericanos prefieren este modo de entrega.

 
La logística e-commerce requiere gestión especializada a lo largo de toda la cadena de suministro, incluyendo la manipulación y el almacenamiento de entrada de producto; la recogida, el embalaje y la preparación de pedidos; la entrega de última milla al consumidor final y la gestión de las devoluciones mediante una compleja red para logística inversa. Para lidiar con la presión del nuevo entorno, muchas tiendas de pequeño y mediano tamaño están ya optando por asociarse con operadores logísticos especializados, aumentando sus recursos y capacidades para escalar.

 

Para cubrir estas necesidades, DHL ofrece a los vendedores y a las plataformas online una solución de red e-fullfilment multiusuario que opera con más de 30 centros desplegados en toda Europa, combina las capacidades de transporte urgente de DHL Express y las de preparación de pedidos y gestión de almacenaje de DHL Supply Chain, proporcionando acceso a todos los servicios logísticos con modelos flexibles y adaptados a sus necesidades.

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

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