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El eCommerce no es solo cosa de millennials, también avanza entre los baby boomers en México

Noticia

Si bien la generación Millennial aún tiene en su poder el comercio electrónico, los llamados Baby Boomers cada vez van ganando más terreno, según un estudio de Mercado Libre.

baby boomers ecommerce

El ecommerce vive una era dorada al grado de que viejas generaciones, como los baby boomers, también se habitúan a las compras online.Han transcurrido casi dos años desde que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró a la COVID-19 como pandemia. Desde entonces, el comercio electrónico se ha convertido en un aliado para negocios y consumidores.

 

En el informe Así se compra en México de Mercado Ads, el espacio publicitario de Mercado Libre, se dio a conocer cuáles son las generaciones que más compraron durante 2021 y destaca que la audiencia con mayor crecimiento fue la de Baby Boomers, personas entre 56 y 75 años, quienes compraron productos de jardinería y exteriores. Si bien la generación Millennial, personas entre 25 y 39 años,  aún tiene en su poder el comercio electrónico, los llamados Baby Boomers cada vez van ganando más terreno, según este estudio de Mercado Libre.

 

La generación X, población entre 40 y 55 años, no se queda fuera, son 17 % de los consumidores y prefirieron la categoría de decoración del hogar. Por último, la generación Z, menores de 24 años, prefirió el segmento de telefonía móvil. 

 

“Que los usuarios que no estaban tan familiarizados con la tecnología se vayan sintiendo cómodos con las compras en línea, responde principalmente a mejoras en las entregas a domicilio”, destaca el estudio y precisa que los envíos ya no son la etapa final de la compra, sino un punto clave y decisivo.

 

Por otro lado, ser sostenible se muestra como una tendencia en escalada: dos de cada tres personas están preocupadas por la situación ambiental actual, lo que se refleja en que el consumo de productos sustentables sea tres veces mayor.

 

El trabajo online y oportunidad de estar más tiempo en casa también incrementó 68% la venta de productos del hogar, muebles y jardín, de acuerdo con la plataforma, se registran 16,700 búsquedas por día de artículos para trabajar en casa.

 

Asimismo, el cuidado de la piel, en particular del rostro, también vio un aumento significativo en línea, pues aumentó 96% la categoría de belleza y cuidado personal, generando 38 ventas por minuto. Entre los productos más vendidos esta cuidado de la piel y maquillaje.

 

Mercado Libre consideró que el hecho de que “los usuarios que no estaban tan familiarizados con la tecnología se vayan sintiendo cómodos con las compras en línea, responde principalmente a mejoras en las entregas a domicilio”. Actualmente, el 50% de las entregas de este marketplace se hace el mismo día o al día siguiente, un factor clave para potenciar el ecommerce.

 

Los atributos que han hecho atractivo el comercio digital para todas las generaciones son la amplia oferta de productos concentrada en una sola plataforma y tiempos de entrega reducidos. De hecho, esto permitió que se registrara una tendencia al alza en la categoría de supermercado, con un incremento de 122% en las órdenes de productos de consumo masivo, en tanto que la venta de alimentos y bebidas creció 27%.

 

América Latina ha sido una de las regiones con mayor incremento, con un 20%, solo por debajo del sudeste de Asia, y de acuerdo con eMarketer, la proyección de ventas a nivel global marca que en 2025 casi el 24% de las ventas totales de retail serán a través del ecommerce. México también se ubica en el top 10 de países con mayor crecimiento en ventas de eCommerce.

 

 

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