El gran marketplace sigue creciendo con fuerza y ha estrenado su nuevo proyecto en la línea del crowdfunding.

Con Build It es el usuario quién financia el producto por el que está interesado pero que aún no ha sido fabricado por la marca. De esta manera, Amazon sólo llevará a cabo su producción cuando considere que hay suficientes personas que quieran comprarlo. Si la demanda no es la idónea, la marca devolverá el dinero invertido y no se fabricará la materia.
No es el primer proyecto que existe de este estilo, actualmente, hay plataformas que funcionan con este formato. Como Kickstarter o Go Fund Me, organizaciones online que ofrecen financiación a personas con proyectos creativos. La empresa de Jeff Bezos lanza este programa basado en los micromecenazgos de los usuarios que realmente estén interesados.
Esta incitativa se ha lanzado con tres productos completamente digitales y hometech:
- Smart Cuckoo Clock . Un reloj de pared con un cuco y pantalla LED capaz de cambiar de sonidos y conectado a Alexa, lo que permite programar por voz alarmas o temporizadores.
- Smart Nutrition Scale . Una báscula inteligente de cocina que permite no sólo pesar alimentos sino conocer sus propiedades gracias a su conexión con Alexa. Te informa de los hidratos, calorías y azúcar que contiene cada alimento
- Smart Sticky Note Printer . Una impresora que funciona sin tinta y crea pegatinas. Una vez más, gracias a Alexa, se puede imprimir la lista de la compra usando sólo la voz.
La fecha límite para saber qué productos han conseguido la demanda suficiente para fabricarse es el 19 de marzo y, de momento, la impresora inteligente es la más apoyada a nivel financiero, con un 60% de la demanda. Es segundo lugar, queda la báscula de cocina, con un 25% de interesados. El producto menos popular y que no está obteniendo la demanda necesaria es el reloj inteligente.
De esta manera, ni Amazon ni los usuarios interesados perderán dinero si el producto no tiene éxito. El imperio de Bezos aprovecha este proyecto para conocer con mayor detalle los intereses de sus usuarios, permitiendo nutrir mucho mejor sus audiencias y a través de un canal de comunicación directo. Aunque Build It sólo está disponible en Estados Unidos, éstos son los tres simples pasos que debe realizar el usuario interesado para empezar a apoyar la fabricación y el lanzamiento de un producto del programa.