×cookies

AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para fines exclusivamente internos y analíticos. Nos permiten recordar, controlar y entender cómo navegan los usuarios a través de nuestra web, pudiendo ofrecer un servicio en base a la información de navegación de usuario. Algunas de ellas pertenecen a terceros ubicados en países cuya legislación no garantiza un nivel adecuado de protección de datos. Haz clic aquí para más información sobre nuestra política de cookies. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar” o configurarlas o rechazar su uso clicando en "Configurar".


Tu aliado para la venta online en marketplaces internacionales

|

(+34) 913 497 100

|

El comercio electrónico crece en Reino Unido, de media, un 15 % desde el confinamiento

Noticia

Los ingresos de las empresas de comercio electrónico en Reino Unido han experimentado un crecimiento de un 15 % desde abril con un aumento significativo de su tasa de recurrencia, prueba de la digitalización del comercio y de la inversión en marketing digital.

Reino Unido ecommerce

Un estudio llevado a cabo por la consultora Clearwater International, junto con Conjura, ha analizado el rendimiento de 21 empresas medianas de comercio electrónico en el Reino Unido (con facturaciones anuales entre 5 y 250 millones de libras), de los sectores de moda y consumo, entre enero y julio de 2020, en comparación con el mismo periodo del año anterior, según ha informado el portal Internet Retailing. Los ingresos del eCommerce comenzaron a crecer a partir de abril, con picos de hasta el 50 % entre semana y semana.

Si bien el gasto en marketing no empezó a crecer hasta junio, aquellos que mantuvieron su inversión en marketing en redes sociales y buscadores obtuvieron sus benficios. Rcihard O’Donnell, director del departamento de consumo en Clearwater International, señala que los ingresos de las empresas que usaron sus datos sobre clientes como base para su SEM (Search Engine Marketing) y publicidad en redes sociales han experimentado un crecimiento mucho mayor.

Fran Quilty, director ejecutivo de Conjura, destaca que las empresas que siguieron esta estrategia han visto un aumento semanal de ingresos de hasta un 60 % en comparación con el mismo periodo en 2019. Además, la tasa de recurrencia en pedidos de los clientes adquiridos entre los meses de marzo y junio sugiere que estos clientes serán incluso más valiosos para las empresas que aquellos adquiridos antes del confinamiento.

La publicidad de pago en buscadores ha sido la estrategia de marketing digital más popular durante la pandemia. Todas las empresas encuestadas han aumentado sus presupuestos, incluso hasta en un 50 %, en algunos casos. Por el contrario, el marketing en redes sociales cayó hasta el 30 % entre abril y junio, aunque a partir de ese mes creció y actualmente es un 15 % más que el equivalente del año anterior.

Por otro lado, puede consultar toda la información relevante sobre eCommerce y mercados electrónicos a través del servicio de ICEX España Exportación e Inversiones, eMarketServices, que tiene como objetivo facilitar a las empresas españolas, particularmente a las PYMES, la venta internacional a través del comercio electrónico y especialmente la utilización de los marketplaces con este fin.

Los consumidores británicos prefieren hasta cuatro veces más los marketplaces a las páginas de minoristas

El ‘eCommerce’ representa el 19 % del comercio minorista en Reino Unido

Autodiagnóstico online¿Estás preparado para utilizar mercados electrónicos?

Autodiagnóstico online
Es necesario estar registrado como Empresa Española e iniciar sesión para acceder