×cookies

AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para fines exclusivamente internos y analíticos. Nos permiten recordar, controlar y entender cómo navegan los usuarios a través de nuestra web, pudiendo ofrecer un servicio en base a la información de navegación de usuario. Algunas de ellas pertenecen a terceros ubicados en países cuya legislación no garantiza un nivel adecuado de protección de datos. Haz clic aquí para más información sobre nuestra política de cookies. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar” o configurarlas o rechazar su uso clicando en "Configurar".


Tu aliado para la venta online en marketplaces internacionales

|

(+34) 913 497 100

|

Capital Joya, la primera plataforma digital de negocios de joyería en México

Noticia

La Cámara de Joyería Jalisco ha lanzado Capital Joya, la primera plataforma digital especializada en negocios de joyería en México. Esta herramienta busca establecer alianzas de negocio entre empresas mexicanas del sector y compradores especializados nacionales e internacionales.

Capital joya

Capital Joya será una herramienta tecnológica B2B (Business to Business) diseñada para enriquecer los canales de comercialización y que se convertirá, igualmente, en una fuente de información para el sector, ya que ofrecerá informes, indicadores y tendencias de consumo de compradores y empresas participantes.

La nueva plataforma, informa Fashion Network, complementará a Expo Joya, la exposición de joyería más importante de América Latina, al reforzar las alianzas de negocios que se concretan en el evento, al ser un instrumento de vinculación ágil. Además, estará disponible durante todo el año, de tal manera que se podrá ofrecer seguimiento de los negocios entre empresas y compradores especializados.

A nivel de comercio internacional de joyas y bisutería en México y según datos del Sistema de Información Arancelaria Vía Internet (SIAVI) – Capítulo 71: perlas finas o cultivadas, piedras preciosas y semipreciosas o similares, metales preciosos, chapados de metales preciosos y manufacturas de estas materias, bisutería y monedas-, España es el noveno país de origen en cuanto a importaciones. Las transacciones tienen un valor de 16 281 271 dólares estadounidenses (13 millones de euros, aproximadamente) y un volumen de 3 075 541 piezas en 2020.

A pesar de ello, las importaciones españolas han descendido en los últimos años, pasando de 39 926 682 dólares en 2018 y 24 198 189 dólares en 2019, lo que supone un descenso de casi el 60 % del valor en el periodo de dos años.

Merqueo ofrecerá sus servicios en varias ciudades de México, mercado estratégico para el crecimiento del comercio electrónico

El comercio electrónico sigue al alza en México

Autodiagnóstico online¿Estás preparado para utilizar mercados electrónicos?

Autodiagnóstico online
Es necesario estar registrado como Empresa Española e iniciar sesión para acceder