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La alimentación B2B online experimentará grandes cambios los próximos años

Noticia

Entre empresas hay mercados como Países Bajos donde las ventas online suponen el 80% de los pedidos.

ALimenacion alimentacion b2b

Los alimentos son la categoría con la expectativa de crecimiento más rápido en términos de ventas online. Los expertos holandeses creen que entre 2018 y 2023, los consumidores en los Países Bajos aumentarán más de tres veces sus compras en línea de alimentos y bebidas: del 4% hasta el 13% en cinco años (GfK - ShoppingTomorrow Consumer Research 2018). En el negocio de empresa a empresa (B2B), este desarrollo ya está muy avanzado. Los expertos estiman que al menos el 80% de las compras de compradores holandeses se realizan online. El grupo de expertos 2B Food Delivery de la plataforma de investigación ShoppingTomorrow se centró en el último año en un modelo de futuro para pedir y entregar alimentos y bebidas a usuarios profesionales.

 

En los Estados Unidos, la mayor parte de las ventas de alimentación todavía se realiza en el supermercado tradicional físico. Sin embargo, esto cambiará en las próximas décadas según los expertos del sector. Cada vez más minoristas con conocimientos técnicos ofrecen opciones para facilitar las entregas de alimentos a los consumidores en los Estados Unidos. Tal como solía hacer el lechero, los minoristas llevan la comida a la puerta de casa. Así, en 2017, el segmento de alimentos y bebidas de venta minorista electrónica creció en un 18%, una cifra prometedora para el futuro de la venta minorista de comestibles a través del eCommerce. En total, la alimentación online generó alrededor de 17.500 millones de dólares en 2018, y los expertos esperan que aumente a 30.000 millones de dólares en 2021 (Statista, US Consumers Online Grocery Shopping 2018).

 

Después de investigar, el grupo de expertos de ShoppingTomorrow ha indicado que los flujos de entrega generalmente deben estar mejor en sintonía con los deseos de los clientes y el medio ambiente, y sobre todo, que necesitan mejorar su eficiencia. Varios cambios en el mercado lo harán posible, como la aparición de nuevas empresas y proveedores de servicios logísticos que tienen una red para entregas alimentarias cada vez mejor.

 

Un nuevo modelo de logística para las entregas

Las necesidades del cliente, las regulaciones y los desarrollos tecnológicos están generando un nuevo modelo de entrega logística. También ven desarrollos y nuevas necesidades con respecto al comercio y la comunicación entre el proveedor, el mayorista y el comprador. Tener un entorno de pedido único para todos los proveedores, por ejemplo, ofrecería más información general y velocidad en el proceso de pedido. La necesidad de que los proveedores y compradores se comuniquen directamente y en un solo lugar está creando nuevas plataformas: sistemas de pedidos, marketplaces B2B y plataformas de comunicación e inspiración.

 

Además de los desarrollos descritos anteriormente, el proceso de pedido va a experimentar cambios adicionales en los próximos años. Entre otras cosas, el aumento de la búsqueda por voz y los pedidos recurrentes automáticos seguramente influirán en el proceso de compra y en la forma en que se desarrolla el sector de alimentos entre empresas.

 

 

Falta de datos relevantes

El mercado B2B en general carece de datos relevantes sobre los operadores y los consumidores. Los fabricantes dentro del mercado de alimentos generalmente solo tienen una idea de las ventas a mayoristas y de sus cuentas clave. La información sobre la compra por parte de la industria de restaurantes y empresas de catering a mayoristas sigue siendo un misterio. No tener este tipo de datos dificulta las predicciones sobre ventas y capacidad, lo que a su vez afecta a toda la cadena.

 

El grupo de expertos, liderado por GROUP7 y PostNL, concluye que hay oportunidades para los actores ya establecidos y también para nuevos en el mercado de alimentos B2B. En esta dinámica, los intermediarios (mayoristas) en particular deben prestar atención a cómo mantener su valor. Para saber más puedes descargar el “Bluepaper B2 Food Delivery” de ShoppingTomorrow

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