×cookies

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Al interactuar con nuestra web, autorizas su uso. Más información en Política de Privacidad y Cookies.

Tu aliado para la venta online en marketplaces internacionales

|

(+34) 913 497 100

|

Eurocash.pl, la plataforma de comercio electrónico 'B2B' del grupo, ya está disponible para el pequeño comercio en Polonia

Noticia

La oferta de la plataforma incluye productos alimenticios locales, de nicho, orgánicos e importados, pero también productos industriales como juguetes, muebles para el hogar y electrodomésticos.

Eurocash Polonia

El grupo Eurocash lanzó en 2018 su marketplace Eurocash.pl para comercios minoristas de tamaño medio. Desde el pasado mes de septiembre, el pequeño comercio de Polonia también puede acceder a esta plataforma, gracias a la cual pueden diversificar sus posibilidades de abastecimiento y facilitar los procesos de negociación y logística asociados a estas operaciones.

Las previsiones de la consultora internacional Nielsen indican que en los próximos tres años las tiendas de formato pequeño crecerán entre un 5 y un 6 % anual, un ritmo inferior que las tiendas de descuento. Como respuesta a esta oportunidad de mercado, Eurocash ha dado acceso al pequeño comercio a su plataforma Eurocash.pl.

Según Luis Amaral, presidente del Grupo Eurocash, las tiendas de descuento en Polonia tienen una oferta y estrategia estandarizada en todo el país. Sin embargo, el futuro del sector demandará una mayor adaptación a los gustos y necesidades locales de los clientes.

Tal y como publica Money.pl, Eurocash.pl es un marketplace que conecta directamente a los productores y mayoristas (que operan en las redes comerciales de Lewiatan, abc, Gama, Euro Sklep, Duży Ben o Groszek) con los comercios minoristas de diverso tamaño. La oferta de la plataforma incluye productos alimenticios locales, de nicho, orgánicos e importados, pero también productos industriales como juguetes, muebles para el hogar y electrodomésticos.

El pequeño comercio que haga uso de Eurocash.pl tendrá acceso a información del mercado local, datos demográficos, clasificaciones de los productos más vendidos e información de los principales competidores.

Actualmente, Eurocash.pl es utilizado por alrededor de 10 000 empresarios en Polonia. Gracias a sus plataformas de comercio electrónico, el valor de las ventas del Grupo Eurocash en estos canales podría alcanzar los 3500 millones de zloty (más de 800 millones de euros) a finales de 2019, lo que supone 500 millones más que 2018.

Por otro lado, las ventas a través de teléfonos móviles también crecen exponencialmente. Durante 2018, los comercios minoristas se abastecieron a través de su teléfono inteligente por un importe de 350 millones de zloty (80 millones de euros). La empresa espera cerrar 2019 duplicando esta cifra.

 

Autodiagnóstico online¿Estás preparado para utilizar mercados electrónicos?

Autodiagnóstico online
Es necesario estar registrado como Empresa Española e iniciar sesión para acceder