×cookies

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Al interactuar con nuestra web, autorizas su uso. Más información en Política de Privacidad y Cookies.

Optimismo para el comercio electrónico en Suecia

Noticia

Comercio electrónico

Svensk Handel, una organización empresarial de Suecia, ha publicado su informe anual sobre e-commerce, titulado Svensk eHandel 2019, en el que muestran una imagen detallada del comercio electrónico en el país nórdico.

Según sus conclusiones, el mercado electrónico en Suecia se encuentra en un constante crecimiento, tanto es así que cada vez es mayor el optimismo que tienen los expertos en el sector. Svensk Handel advierte, mediante el barómetro de comercio sueco, de que durante el mes de septiembre se producirá un crecimiento de las ventas y, consiguientemente, una subida en la necesidad de contratación por parte de las empresas.

De este modo, el Framtidsindikator, es decir, el indicador de previsiones, que muestra el optimismo de los comercios frente al comercio electrónico, ha aumentado y se coloca en los 116 puntos, teniendo en cuenta que en los 100 puntos se encuentra el punto neutro.

En unas recientes declaraciones Karin Johansson, director ejecutivo de Svensk Handel, aclara que este crecimiento ha propiciado un aumento en el optimismo, si bien se ve empañado por la preocupación por la rentabilidad del e-commerce. La gran presencia de actores internacionales, la fijación de precios condicionada y la existencia de márgenes de beneficio limitados son factores que hacen que la competencia sea intensa y, por ello, la rentabilidad puede verse limitada en el sector.

Asimismo, Karin Johansson afirma que “la venta online de productos alimenticios sigue superando ampliamente en rentabilidad al comercio electrónico en líneas generales”. En su opinión, este hecho se explica en que la venta de alimentos está digitalizada hasta cierto punto y la venta de productos electrónicos, ropa y artículos deportivos está expuesta a una mayor competencia internacional.

Del informe se desprende una serie de datos que resultan de interés, como la pérdida de intercambios con países como China y Estados Unidos, que presentan un decrecimiento del 13 % y 6 %, respectivamente. España ha visto aumentar sus ventas hasta un 3 %, situándose como octavo país en cuanto a compras online con Suecia.

El comercio digital sueco da muestras de crecimiento y ofrece oportunidades en el sector, especialmente para países como España.
 

Autodiagnóstico online¿Estás preparado para utilizar mercados electrónicos?

Autodiagnóstico online
Es necesario estar registrado como Empresa Española e iniciar sesión para acceder