×cookies

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Al interactuar con nuestra web, autorizas su uso. Más información en Política de Privacidad y Cookies.

Los consumidores ucranianos compran zapatos o ropa ‘online’, pero no comida

Noticia

Los zapatos y la ropa son los artículos más populares en las compras ‘online’ de los ucranianos: un 70 % de los usuarios de Internet compran este tipo de productos. Sin embargo, solo el 24 % consumen productos de alimentación por esta vía, de acuerdo con el resultado de la encuesta de GfK Ucrania. En esta encuesta se indica que el 66 % de la población de Ucrania es usuaria de Internet, de los cuales el 34 % realiza compras a través de la red.

Los consumidores ucranianos compran ropa o zapatos online, pero no comida

En la encuesta GfK Ucrania, solo al 13 % de los participantes contestó que le gustaría comprar productos alimenticios por Internet. Las razones principales para este bajo porcentaje son la falta de conveniencia en el pedido y entrega de los bienes de esta categoría, así como los pocos sitios para poder realizar las compras.

Los productos electrónicos y los electrodomésticos son también populares en las compras por Internet, ya que más de la mitad de los usuarios los consumen. Esta categoría de productos está seguida por los cosméticos (38 %) y los productos para niños (más del 25 %).

El estudio muestra que más mujeres (53 %) que hombres (47 %) compran online. A su vez, se observa cómo las personas que utilizan Internet para este fin, tienen un salario mayor que la media y que los consumidores de más de 46 años suelen comprar menos en la red.

Para las compras en línea, los ucranianos prefieren el uso del portátil o del ordenador de sobremesa respecto a los móviles, aunque las diferencias son pequeñas. Las compras realizadas mediante tabletas representan un porcentaje bastante más bajo. El medio de pago más utilizado es mediante tarjeta bancaria, 36 % del total, seguido por el pago en efectivo, 23 %. 

El comercio electrónico ha crecido un 31% en Ucrania el último año

Autodiagnóstico online¿Estás preparado para utilizar mercados electrónicos?

Autodiagnóstico online
Es necesario estar registrado como Empresa Española e iniciar sesión para acceder