×cookies

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Al interactuar con nuestra web, autorizas su uso. Más información en Política de Privacidad y Cookies.

Tu aliado para la venta online en marketplaces internacionales

|

(+34) 913 497 100

|

El comercio electrónico en Bélgica alcanza los 10.670 millones de euros en 2018

Noticia

En Bélgica el aumento de compradores online ha hecho crecer el ecommerce un 6% respecto a 2017, con mejores datos en frecuencia de compra y gasto medio por usuario

ecommerce Bélgica

En 2017, los usuarios belgas realizaban un promedio de 10,3 compras anuales como indicaban el estudio de la asociación belga BeCommerce. Principalmente, los productos que más consumen por Internet son los juguetes, la ropa y artículos electrónicos. Durante el año siguiente, en Bélgica se ha incrementado en gasto por usuario en línea y la frecuencia de compra, aumentando a once veces anuales el número medio de compras al año.

Respecto a las categorías de productos más compradas, los juguetes registraron el mayor crecimiento en su cuota de mercado, con un incremento del 11% respecto a los datos registrados en 2017. Al igual que los juguetes, categorías como los deportes, las telecomunicaciones, los medios de entretenimiento y la moda también registraron un crecimiento respecto al año anterior, de tres puntos porcentuales.

Aunque el crecimiento del e-commerce en Bélgica registre buenos valores, se espera que a lo largo de los años alcancen los datos de países vecinos como los Países Bajos, ya que actualmente grandes retailers belgas están invirtiendo en el comercio electrónico, compañías como Schoenen Torfs, JBC o Standaard Boekhandel.

Por último, respecto a los métodos de pago favoritos por los usuarios belgas, encontramos el Bancontact y las tarjetas de crédito. Bancontact es un método de pago por el cual el consumidor registra en el método de pago la tarjeta Bancontect, redireccionándole a un entorno seguro dentro de su banco donde debe iniciar sesión y finalizar la transacción de igual modo que confirmaría las transferencias normales dentro de la plataforma online de su banco. Cuando el pago es confirmado, el consumidor recibirá una confirmación del pago realizado con éxito de Bancontact y será redirigido automáticamente a su tienda web.

Bancontact es el medio de pago en línea más popular en Bélgica; el 68 % de todas las compras se realizan utilizando esta opción. De hecho, el 30 % del dinero gastado en pagos online utilizaba esta opción. En segundo lugar aparecen las tarjetas de crédito, que a pesar de utilizarse con menos frecuencia que Bancontact, los usuarios las emplean para importes más elevados, por lo cual el 42% del dinero gastado online se abona utilizando tarjetas.

Fuente: https://ecommercenews.eu

 

Autodiagnóstico online¿Estás preparado para utilizar mercados electrónicos?

Autodiagnóstico online
Es necesario estar registrado como Empresa Española e iniciar sesión para acceder