×cookies

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Al interactuar con nuestra web, autorizas su uso. Más información en Política de Privacidad y Cookies.

Vinopremier y Grupo Decantia fusionan sus negocios de venta de vino

Noticia

De esta manera se convierte en unos de los principales players en la venta de vino en España

vinopremier

Vinopremier.com, portal español de e-commerce, especializado en la venta online de vinos, bebidas espirituosas y tiendas gourmet, y el portal y marketplace enológico Grupo Decantia acaban de fusionarse, según informa ecommerce-news.

Vinopremier, nombre comercial de la empresa Andowines S.L., nació en 2008 y dispone de más de 4.500 referencias de vinos, destilados, cervezas, accesorios del vino y productos gourmet. Además de su tienda online, cuenta con cinco vinotecas, dos en Madrid, una en A Coruña y las restantes en México. Por su parte, el grupo Decantia surgió en 2006 como marketplace y, dos años después, puso en marcha su franquicia Lugardelvino.com Vinotecas, que en la actualidad suma una red de diez tiendas en toda España y un surtido de 2.000 productos. La firma trabaja con 140 proveedores y 6.000 clientes.

En cuanto a datos económicos, Vinopremier facturó 1,06 M€ en 2017, mientras que Decantia tuvo una ventas de 400.300 € en 2016 (últimos datos disponibles).

Con esta fusión el nuevo grupo, dispondrá de un total de 21 puntos de venta especializados en vino, repartidos entre España y México, donde estarán a la venta más de 8000 referencias diferentes, entre vinos nacionales e internacionales, cervezas artesanas, destilados y productos gourmet. El nuevo grupo dará trabajo a más de 70 personas.

“La actividad principal de Vinopremier seguirá siendo la venta online y más ahora que se suma suma la plataforma online de Decantia, pero estamos muy contentos e ilusionados con esta nueva etapa, ya que somos grandes creyentes de la onmicanalidad y de la realización de experiencias alrededor del mundo del vino y los productos gourmet y con la entrada en el capital de Decantia vamos a crecer en la parte offline o física llegando a más clientes repartidos por diferentes ciudades de España. Además, apoyándonos en su know-how, comenzaremos este año a desarrollar las franquicias Vinopremier a nivel europeo, para continuar con nuestra expansión”, explica Carlos Andonegui, Director General de la compañía.

Vinopremier desarrolla su actividad tanto a nivel nacional, como internacional, contando actualmente con actividades en los siguientes mercados: España, Francia, Portugal, Reino Unido, Italia, Alemania, Austria y Suiza. Vinopremier.com realiza comercialización directa a través de su portal, donde cuenta con una base de clientes superior a 200.000 usuarios, distribuidos entre diversos mercados europeos.

Asimismo, colabora con bodegas y productores para el desarrollo de sus productos y la óptima comercialización de los mismos en los diferentes mercados internacionales y realiza proyectos de consultoría comercial a través de Internet, tanto para bodegas, como distribuidores, que quieren potenciar sus ventas.
 

Autodiagnóstico online¿Estás preparado para utilizar mercados electrónicos?