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Tendencias en Ecommerce para 2019 que debes poner en práctica

Noticia

El comercio electrónico sigue creciendo de forma imparable año a año, a la vez que evoluciona para no quedarse atrás. Por ello, si quieres que tu negocio online siga creciendo debes adaptar las principales tendencias en Ecommerce para este 2019 que te ayudarán a llevar tu negocio online al siguiente nivel.

Tendencias ecommerce 2019

Según un estudio de Online Business School con datos del Eurostat, “el número de españoles que compra a través de Internet ha aumentado un 12,5% respecto al 2010 y un 50% respecto a 2007”. 
 
Ante esta situación, cualquier marca que quiera competir con la competencia debe disponer de su propio eCommerce. Pero no basta con sólo con eso, también hay que estar a día de los avances que se dan en el sector.
 
Las ventas minoristas de comercio electrónico continúan aumentando año tras año, y la confianza del consumidor sobre este tipo de comercio ha alcanzado máximos históricos. Estos indicadores demuestran que el mercado es lo suficientemente maduro para las marcas con una presencia establecida en el comercio electrónico, pero esto no asegura nada en el futuro. Las empresas que sigan innovando en Internet serán las que consigan mejorar sus ventas y presencia en la red.
 
El comercio electrónico está prosperando porque suficientes empresas se han mantenido al día con las cambiantes tecnologías y las expectativas de los consumidores.
 
Principales tendencias en Ecommerce para 2019
 
1. Vende tus productos en redes sociales
 
Si no estás vendiendo en las redes sociales, estás perdiendo una gran oportunidad. La mayoría de las plataformas de redes sociales ahora admiten botones de compra integrados que transfieren a los usuarios a su sitio web para completar una venta. Y aplicaciones como Instagram también ofrecen la posibilidad de vender directamente desde Stories. Es lo que se conoce como social commerce.
 
El marketing es solo efectivo si el mensaje que se da está optimizado para atraer a tu público objetivo, pero el mensaje no importa si el público no lo ve. Si tu audiencia está en internet ya tienes una gran ventaja, porque se sabe que un tercio del tiempo que están conectados lo pasan en las redes sociales.
 
 
2. El móvil sigue ganando la batalla
 
El móvil se va afianzando como el dispositivo preferido para conectarse a internet, de hecho, eMarketer estima que el 72.9% de las compras en línea se realizarán en un dispositivo móvil para 2021.
 
Así pues, hay que generar experiencias positivas a los usuarios a través del Smartphone y apostando por el m-commerce. Para ello debes disponer de una web adaptada a mobile e incluso una app para facilitar las compras a los clientes.
 
 
3. Nuevas “realidades” que ayudan a vender
 
Las tecnologías de realidad mixta aún tienen que asentarse en el mercado y en la sociedad en general, pero se han hecho grandes avances. Tecnologías como la aplicación Place de IKEA ofrece a los compradores desde una visión de Realidad Aumentada (RA) el aspecto que tendrían los productos IKEA en sus propios hogares.
 
Puede que la RA aún no esté en todas partes, pero los minoristas de comercio electrónico que incorporen con éxito esta tecnología en la experiencia de compra, pueden obtener una ventaja significativa sobre sus competidores, ya que la RA permite mejorar la experiencia de compra de los usuarios.
 
“La realidad aumentada y la realidad virtual serán un cambio total en las reglas del comercio minorista de la misma manera que Internet. Solo que esta vez, será mucho más rápido” Michael Valdsgaard.
 
 
4. Utiliza la Inteligencia Artificial para mejorar las ventas
 
El a-commerce, o comercio automatizado, va ganando terreno. La aplicación de la Inteligencia Artificial a las ventas online permitirá a los usuarios programar la adquisición de aquellos productos más recurrentes en la lista de la compra de forma que nunca falten cuando lo necesiten.
 
La Inteligencia Artificial nos permite conocer los gustos e intereses de los usuarios, permitiéndonos personalizar las campañas de marketing.
 
 
5. Fortalece tu estrategia de Amazon
 
Amazon se ha establecido en un lugar preeminente en el ecosistema de comercio electrónico. Tanto es así que incluso cuando los clientes planean comprar en otro sitio o tienda, el 80% lee las reseñas de Amazon y comprueba los precios allí.
 
“El futuro de Amazon es la publicidad, y si una marca quiere ganar dinero ahora y en el futuro debe ser capaz de navegar por las plataformas de publicidad de Amazon”. Trevor George.
 
Según George, eso significa invertir en herramientas de ofertas automáticas como Prestozon o Ignite, aislar los términos de búsqueda correctos e incorporar palabras clave negativas para que su compañía no gaste dinero en aparecer en búsquedas que no tengan posibilidad de convertir.
 
 
6. Nuevas formas de búsqueda enfocadas a la venta
 
Las preferencias de dispositivos a la hora de hacer búsquedas no son lo único que está cambiando radicalmente, los mismos métodos de búsqueda también están evolucionando rápidamente a medida que la tecnología se vuelve más sofisticada.
Si las predicciones de ComScore son ciertas, el 50% de todas las consultas de búsqueda se realizarán a través de la voz para 2020. 
 
La irrupción de Google Home Hub y Amazon Echo Show lo está cambiando todo, ya que estos dispositivos integran voz e imagen para que en una búsqueda por voz, los compradores puedan ver lo que quieren comprar. Los minoristas de comercio electrónico que no puedan adaptarse a un futuro activado por voz, (presupuesto, medios técnicos o conocimientos) perderán rápidamente terreno frente a sus rivales.
 
 
7. Nuevas formas de pago más eficientes y plazos de entrega express
 
Las empresas de comercio electrónico también se están asociando con plataformas de pagos para realizar compras online más eficientes. Al ofrecer opciones de pago como PayPal y Amazon Pay, los clientes pueden comprar en un solo click.
 
Junto al precio, los plazos de entrega son de los principales motivos de satisfacción de los clientes. Así que las ventas express se están generalizando cada vez más. Ofrece a tus clientes la posibilidad de elegir diferentes plazos de entrega.
 
 
8. Nuevos modelos de Atención al Cliente: Chatbots y Voice Commerce
 
Popularidad de los Chatbots en el servicio de Atención al Cliente y del Voice Commerce. La consultora Gartner estima que en 2020 el 3,3% de los hogares del mundo realizarán compras a través de asistentes virtuales. Así nos encontramos ante un nuevo reto para el SEO que deberá tener en cuenta las búsquedas de voz.
 
 
En conclusión, la digitalización es fundamental para el futuro de los negocios, y 2019 va a ser un año importante para el eCommerce. El auge del comercio electrónico no está disminuyendo en el corto plazo, y capitalizarlo requiere una estrategia inteligente que mantenga a las marca por delante de la competencia. Para ello, hay que vender en redes sociales, explorar nuevas tecnologías que faciliten la conversión e invertir en la publicidad de Amazon.
Además, las tiendas online evolucionan de forma trepidante para adaptarse a las necesidades de los usuarios. Cada comercio, según su tamaño y facturación, debe valorar qué estrategias debe incluir o no, pero lo que no puede pasar por alto es vender online y apostar por el m-commerce.
 
 
 
 

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