×cookies

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Al interactuar con nuestra web, autorizas su uso. Más información en Política de Privacidad y Cookies.

7 aspectos clave sin los que tu tienda de comercio electrónico no puede pasar

Noticia

Abrir y mantener con éxito una tienda de comercio electrónico no es sencillo. Lanzar un sitio web implica planear una sólida estrategia de negocio, además de ofrecer a los usuarios la mejor experiencia posible para que vuelvan a por más.

Aspectos clave tienda ecommerce

 
 
 
 
 
Son muchas las personas que abren su propia tienda de comercio electrónico y no prosperan. Pero, ¿qué podría estar haciendo que mi tienda de comercio electrónico no esté teniendo el éxito que esperaba? He aquí los 7 aspectos sin los que su tienda de comercio electrónico no puede pasar:
 
     
1. Perfiles en redes sociales
 
Unas plataformas en redes sociales bien pensadas y gestionadas resultan cruciales para el éxito de cualquier empresa de comercio electrónico. Las redes sociales no solo son necesarias para enseñar al mundo tu nombre y tus productos, sino que también es allí donde encontrarás buena parte de tus clientes. 
 
- Mantén tus redes sociales siempre vivas con contenido y participación.
 
- Tómate tu tiempo para dotar de coherencia a tu imagen de marca.
 
- Mantén a tus seguidores al día con las últimas noticias y productos de tu Tienda, intercalando todo ello con entretenimiento y contenido útil para los usuarios.
 
- Ofrece obsequios para promocionar la tienda y aumentar el número de seguidores.
 
- Implícate con tus clientes y responde a sus comentarios para demostrarles tu compromiso y disposición a ayudarlos. Esto mejorará las relaciones y generará clientes fieles.
 
- Supervisa las redes sociales y utiliza herramientas de análisis de redes sociales para analizar el rendimiento y realizar mejoras.
 
- Las comunidades online resultan ideales para encontrar clientes influyentes que pueden resultar muy útiles a la hora de publicitar tus productos e impulsar las ventas.
 
 
2. Funciones de chat interactivo
 
Toda tienda de comercio electrónico tiene que tener una función de chat interactivo con la que ayudar a los clientes si tienen cualquier pregunta. Recuerda que la idea es ayudar al cliente a llegar rápidamente a su objetivo final (la compra). Por ello, al usar chat interactivo mejorarás la experiencia de compra de tus clientes. 
 
Por otra parte, no hay nada peor que una función de chat interactivo del que cueste deshacerse. Asegúrate de conseguir el equilibrio entre ser obvio de manera que el cliente lo pueda ver pero no tan obvio como para tirar por la borda la experiencia de tu sitio.
 
 
3. Imagen de marca y diseño profesionales
 
Asegúrate de diseñar cuidadosamente tu sitio web para que, además de tener un aspecto sorprendente, también resulte sencillo de usar para el cliente. Decide qué disposición y aspecto quieres que tenga el sitio antes de empezar a diseñarlo.
 
- Diseñar el sitio web perfecto para tu tienda de comercio electrónico puede llevar mucho tiempo. Por ello, es mejor que se asigne el proyecto a un diseñador o equipo de diseño web expertos.
 
- Puedes diseñar tu tienda online mediante una plataforma como Shopify para que el diseño de tu sitio web resulte rápido, sencillo y los costes se mantengan en un mínimo. 
 
 
4. Contenido de blog interesante
 
Tu sitio de comercio electrónico debe contar con un blog bien actualizado y con contenido de relevancia. Un blog puede aumentar significativamente el número de visitantes a tu sitio si publicas con frecuencia y mantienes la implicación de tus clientes.
 
- Usa tu blog para mantener actualizados a tus clientes sobre próximos productos u ofertas. Proporciona contenido informativo sobre los productos para ayudar a los clientes tras la compra.
 
- Planifica un calendario de contenido editorial por temporada como ayuda para conseguir objetivos estratégicos de ventas.
 
- Intenta mantener el contenido en relación con tu nicho, forjando una relación con tus clientes.
 
 
5. Una sólida propuesta de valor
 
Encuentra formas innovadoras de mostrar a tus clientes lo valioso que son tus productos y cómo pueden ayudarlos.
 
- ¿Qué hace mejor a tu producto frente al de la competencia? ¿Por qué deberían comprar en tu tienda y no en otra? Refleja estos motivos en tu tienda y aporta pruebas que respalden tus argumentos en forma de testimonios y reseñas.
 
- Utiliza el humor y narraciones sobre la marca que te distingan de la competencia.
 
- Mantén tu propuesta de valor en primera línea cuando hagas cambios en el texto o el diseño. 
 
 
6. Magníficas fotos de productos
 
Tus clientes no pueden escoger, sentir ni probar el artículo que les estás vendiendo. Así que tienes que facilitarles lo más posible el que se enamoren de tus productos.
 
- Utiliza fotos detalladas, nítidas y de aspecto profesional. Dispón de una selección variada por la que puedan pasearse tus clientes, así obtendrán una mejor idea del aspecto que tiene tu producto.
 
- Optimiza las imágenes de tus productos para SEO y da a las personas la opción de compartir imágenes de los productos en las redes sociales.
 
 
7. Pruebas incesantes
 
No importa el éxito que esté teniendo tu tienda de comercio electrónico, no dejes de probar nuevas ideas y formas de mejorar las funciones de tu sitio. 
 
Realizar pruebas regularmente a la tienda mejorará la experiencia de usuario y mantendrá el aspecto fresco y actualizado de tu tienda de comercio electrónico.
Invierte en pruebas A/B como parte de una estrategia de optimización de la tasa de conversión como ayuda para medir los componentes y las funciones clave de su tienda. Además, busca siempre pistas e información en los datos y comportamientos de los usuarios; usa esto para ayudarle a mejorar la experiencia del cliente.
 
 
En definitiva, el éxito de tu sitio de comercio electrónico no radica solo en el número de ventas, sino en el aumento del tráfico hacia tu web y en conseguir que tu nombre y marca sean conocidos. 
 
 
 
 

Autodiagnóstico online¿Estás preparado para utilizar mercados electrónicos?

Autodiagnóstico online
Es necesario estar registrado como Empresa Española e iniciar sesión para acceder