El cambio en la preferencia del consumidor de tiendas físicas a la compra en línea ha revolucionado el sector de la venta al por menor

El sector de la indumentaria es el más popular en el mercado en línea. La ropa es un elemento necesario en nuestras vidas. Con Internet, es posible probarse prendas en casa sin tener que ir a una tienda. El calzado es uno de los productos que más busca la gente en Internet. La variedad de calzado disponible en internet es exhaustiva e incluye zapatos, zapatillas, sandalias y zapatillas de deporte tanto para hombre como para mujer.
El crecimiento del mercado de ropa y calzado online está provocado por factores como el aumento de la población millennial, la influencia social en el comercio, la penetración del comercio electrónico y el incremento del comercio mediante el teléfono móvil.
Las tendencias mayoritarias de este mercado son la personalización, la expansión de marcas nativas digitales a tiendas físicas, las adquisiciones, la introducción de la compra por teléfono y la innovación tecnológica. Sin embargo, el crecimiento del mercado se verá obstaculizado por cuestiones de calidad, entrega, costes adicionales, políticas ambiguas y errores en el pago digital.
El mercado global de ropa y calzado en línea está bastante fragmentado y se espera que se mantenga así durante los próximos años, ya que varias empresas están desarrollando productos de alta calidad. Las empresas están estableciendo una atmósfera muy competitiva en el mercado global con sus productos.
El informe "Global Online Apparel and Footwear Market: Industry Analysis & Outlook (2018-2022)" analiza el desarrollo de este mercado. En este informe se analizan en detalle las tendencias principales, los factores de crecimiento, así como los problemas a los que se enfrenta el mercado.
Se describen las cuatro empresas principales (Amazon, Zalando, ASOS y Boohoo) junto con sus elementos financieros y estrategias clave para el crecimiento. El informe contiene un análisis exhaustivo del mercado global de ropa y calzado en línea junto con el estudio del mercado de EE. UU. y Europa.