×cookies

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Al interactuar con nuestra web, autorizas su uso. Más información en Política de Privacidad y Cookies.

Tu aliado para la venta online en marketplaces internacionales

|

(+34) 913 497 100

|

Se afianza la estrategia de Taobao de Alibaba para dominar el ámbito rural

Noticia

El gigante online busca en los pueblos millones de consumidores potenciales

China rural Guizhou

Alibaba da una gran importancia a estar en todos los rincones y en todos los formatos posibles. Desde el online hasta el offline, desde un gran hipermercado a una tienda pequeña, desde la gran ciudad al campo. Es en este último punto donde el gigante chino ha hecho un gran avance al ampliar su plan Taobao, con el que busca dar cobertura a 1.000 condados y 150.000 aldeas de toda China en los próximos tres años. Actualmente, la iniciativa cubre 'solo' 700 condados – ahora mismo cerca de la mitad de los 1.300 millones de ciudadanos chinos viven en el ámbito rural-.
El gigante chino busca llevar su tecnología y logística a todas partes de China. Para empezar, es fundamental que Internet llegue a más pueblos y aldeas, para así darles servicio y para que sus habitantes tengan acceso a todo el surtido de productos que tiene Alibaba.
Lanzado en octubre de 2014, Rural Taobao es uno de los tres principales proyectos estratégicos de Alibaba, además de su expansión internacional y de desarrollo en la nube. El campo a veces es olvidado por los gigantes del retail y Alibaba lo sabe.
Alibaba entiende que el poder de consumo de la población rural está al alza. Cierto que aún es más débil que en los centros urbanos, pero "hay que tenerlo en cuenta" para los próximos años, sobre todo porque sus rentas siguen aumentando.
"Nuestra misión es clara: queremos mejorar las condiciones de vida de las regiones rurales de China. Para hacerlo, necesitamos proporcionar productos de alta calidad, servicios personalizados, soluciones logísticas inteligentes y precios comparables a los de las ciudades", ha dicho Bill Wang, vicepresidente de Alibaba Group y director general de Rural Taobao.
Uno de los objetivos a corto plazo es ofrecer la entrega al día siguiente de cualquier producto y la instalación en el hogar de grandes productos electrónicos, apunta Alibaba.
La compañía también cuenta con tiendas de conveniencia ubicadas en puntos estratégicos para que la población rural pueda comprar una variedad determinada de productos, desde comida hasta ropa y artículos electrónicos.
 

Autodiagnóstico online¿Estás preparado para utilizar mercados electrónicos?

Autodiagnóstico online
Es necesario estar registrado como Empresa Española e iniciar sesión para acceder