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YouTube perfila planes para llevar las compras en directo a todos los usuarios

Noticia

Ante la presión de la política de privacidad de Apple y el dominio del comercio minorista de Amazon, Alphabet está dando un empujón al comercio electrónico con los "shoppable videos" de YouTube.

Youtube ecommerce

Las compras en directo se han convertido en un punto clave para las aplicaciones sociales, con Instagram, Facebook y Pinterest realizando sus propias transmisiones de compras en directo con creadores de alto perfil, en su intento de maximizar su respectivo potencial comercial.

 

YouTube también quiere participar, con una serie de transmisiones de compras en directo para las fiestas que permitirán a los espectadores interactuar con influenciadores y celebridades en tiempo real, a la vez que facilitan la compra directa en la aplicación.


Y ya YouTube ha proporcionado más información sobre sus ambiciones a largo plazo para la transmisión de compras en vivo, que YouTube espera que eventualmente "permita a cualquier persona con un dispositivo móvil y un producto organizar fácilmente una transmisión de compras en vivo".


En una entrevista en el blog de YouTube, Wendy Yang y Lax Poojary, diseñadores de productos que trabajan en YouTube Shopping, han proporcionado algunas notas sobre los procesos de compra en evolución de la plataforma, y cómo están planeando avanzar en las iniciativas de comercio en directo de la plataforma.


La idea principal de las compras en directo es ofrecer una extensión de los comportamientos existentes de los usuarios, ya que los influenciadores ya recomiendan productos y creadores en sus subidas, a menudo a través de acuerdos de apoyo y asociaciones pagadas. Dado que esto ya es una práctica común, el comercio en directo simplemente se basa en lo mismo.

 

"Lo interesante de las compras en directo, y de las compras en general, es que ya las estamos viendo en YouTube, con creadores que desvelan una línea de productos, lanzan nuevos productos o hablan de su última compra. La gente quiere comprar en YouTube y, según un estudio que realizamos en colaboración con Publicis y TalkShoppe, el 89% de los espectadores está de acuerdo en que los creadores de YouTube dan recomendaciones en las que pueden confiar".

 

Yang también señala que el 87% de las personas dicen que obtienen la información de mayor calidad sobre los productos cuando compran o navegan en YouTube.

 

Los YouTubers son ahora voces de confianza para muchos, especialmente para los espectadores más jóvenes, que están tan alineados con las estrellas de YouTube como con las celebridades de los medios tradicionales. Por ello, la conexión entre las recomendaciones en directo y las compras tiene sentido, ya que las transmisiones en directo proporcionan un vínculo más inmediato entre ambas.

 

Pero esto va más allá. El auge del comercio electrónico en el último año ha abierto nuevas puertas, lo que facilitará un aumento significativo de la navegación y las compras digitales en estas fiestas y en las siguientes. Y ahí es donde YouTube ve una oportunidad continua y creciente.

 

"Queremos acercarte a tus creadores favoritos y hacer que estas transmisiones en directo sean interactivas entre creadores y fans. Los creadores pueden ofrecer a su audiencia gotas de producto en directo, descuentos exclusivos, e incluso encuestar a los fans durante sus livestreams de compras para interactuar con sus fans y obtener sus comentarios."

 

Como se puede ver en los ejemplos anteriores, YouTube está tratando de incorporar más funcionalidad y capacidad interactiva para mejorar la experiencia de compra en directo, con el fin de permitir a todos los usuarios crear sus propias transmisiones de compras.

 

Esto proporcionará más oportunidades a los creadores para monetizar sus productos a través de las transmisiones, con la capacidad inmediata e interactiva de las transmisiones en directo que ayudará a aumentar el factor FOMO y a crear una comunidad en torno a determinadas marcas y creadores.

 

YouTube intentará desempeñar un papel clave en este sentido, con su lista inicial de eventos de compra en directo que proporcionará más información sobre lo que los usuarios quieren ver en estas transmisiones y sobre las funciones que los creadores consideran más útiles.

 

Podría ser un avance importante, que podría facilitar importantes oportunidades en el futuro.

 

 
 

 

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