
Según el primer estudio sobre Recommerce, Ebay ha experimentado un aumento mundial de su actividad. Alemania, concretamente, es pionera mundial en las ventas de segunda mano a través de la plataforma Ebay.
Para elaborar el informe se ha encuestado a 4330 vendedores privados electrónicos en Estados Unidos, Gran Bretaña, Canadá, Alemania y Francia. Según datos del estudio, casi la mitad de los vendedores de ebay.de comenzaron a vender en 2020. La mayoría señalan la oportunidad de ganar dinero comerciando con bienes usados como la principal razón para participar en mercado de las mercancías de segunda mano, pero también son importantes la sostenibilidad y los beneficios ambientales. El 39 % de los vendedores alemanes señalan el impacto ambiental positivo como una razón de peso; por delante del 34 % en Francia, 32 % en Reino Unido, 16 % en Estados Unidos y 14 % en Canadá.
Por otro lado, el interés de compra también ha aumentado significativamente entre los consumidores. En Alemania, el 79 % de los encuestados compraron artículos de segunda mano en línea el año pasado. Además, el 81 % de los jóvenes entre 16 y 24 años afirman que han comprado con más frecuencia este año que anteriormente.
Según datos de la International Data Corporation (IDC) de los cuales de hace eco Diyonline, los artículos de segunda mano más populares se encuentran en los sectores de la tecnología y la electrónica.
Para ampliar información, el servicio eMarketServices, de ICEX España Exportación e Inversiones, cuenta con información detallada sobre mercados electrónicos, estudios de mercado, claves para hacer crecer un negocio vendiendo en canales online o un directorio con más de mil mercados. Su objetico es facilitar a las empresas españolas, particularmente a las pymes, la venta internacional a través del comercio electrónico y, especialmente, el uso de los marketplaces con este fin.
Los consumidores alemanes cambian las tendencias de consumo a raíz del covid-19
Estudio de mercado. El mercado de la moda sostenible en Alemania 2020