Pinterest sigue ampliando sus funciones de compra para los minoristas y mejorando la experiencia de compra de los usuarios

¿Usas WooCommerce? Si es así, hay una nueva forma de poner tus productos a la venta disponibles para los usuarios de Pinterest.
Los comerciantes que utilizan el sistema de tienda de código abierto gratuito WooCommerce pueden ahora publicar todo su catálogo de productos en Pinterest. Una nueva extensión de Pinterest lo hace posible.
El sistema de tiendas gratuito de código abierto WooCommerce, que se basa en Wordpress, goza de gran popularidad en todo el mundo. A partir de ahora, Woocommerce también puede utilizarse en Pinterest gracias a una nueva extensión.
La nueva extensión de Pinterest para WooCommerce convierte todos tus productos en Pines de productos comprables, independientemente de los tipos de productos que vendas. También actualiza automáticamente los detalles del producto, como el precio y la disponibilidad.
Según Pinterest, la configuración y el uso de la extensión son muy sencillos; tras la instalación, todo el catálogo de productos está disponible en forma de pines adquiribles. Además, los pines que se pueden comprar aparecen en los feeds de los usuarios, se registran las interacciones y también es posible el seguimiento de los artículos que más gustan.
Después de instalar la extensión, tu catálogo de productos se mostrará en el feed de los usuarios de Pinterest, así como cuando busquen y naveguen por los productos.
Los comerciantes obtendrán datos de rendimiento sobre todas las interacciones con sus productos, de modo que se puede hacer un seguimiento de los artículos más vendidos o de los más guardados, según ha anunciado Pinterest en una entrada de su blog. Esto se rastrea a través de la etiqueta de Pinterest, que se configurará automáticamente para ti.
Conecta tu tienda WooCommerce a Pinterest. A continuación te explicamos cómo hacerlo:
- Descarga, instala y activa el plugin en tu tienda de WooCommerce.
- Ve a Marketing > Pinterest > Empezar.
- Sigue las indicaciones para conectar tu cuenta de empresa de Pinterest.
- Sincroniza tus productos con Pinterest.
- Añade el botón Guardar en Pinterest a tu sitio.
Además de los Estados Unidos, Pinterest dijo que la extensión está disponible ahora en estos países: Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, Chipre, Chequia, Dinamarca, Eslovaquia, España, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Malta, México, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos, Polonia, Portugal, Rumanía, Suecia y Suiza.
Cualquier oportunidad que tenga para encontrar nuevos clientes, impulsar la visibilidad adicional y aumentar los ingresos es algo que debería explorar. La plataforma WooCommerce tiene más de 5 millones de instalaciones activas y es utilizada por empresas, agencias y marcas para el comercio electrónico. Pinterest es conocida por ser una plataforma donde la gente descubre y compra productos. Y sigue añadiendo funciones de comercio e integraciones para atraer a los minoristas (Pinterest anunció una integración similar con Shopify en 2020).
Más de 400 millones de personas utilizan Pinterest con intención de compra en las primeras fases de su proceso de toma de decisiones, lo que supone una oportunidad para que los pinners se enamoren de productos y marcas que ni siquiera sabían que existían. Además, los usuarios de Pinterest suelen gastar 2 veces más que los usuarios de otras plataformas.