×cookies

AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para fines exclusivamente internos y analíticos. Nos permiten recordar, controlar y entender cómo navegan los usuarios a través de nuestra web, pudiendo ofrecer un servicio en base a la información de navegación de usuario. Algunas de ellas pertenecen a terceros ubicados en países cuya legislación no garantiza un nivel adecuado de protección de datos. Haz clic aquí para más información sobre nuestra política de cookies. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar” o configurarlas o rechazar su uso clicando en "Configurar".


Tu aliado para la venta online en marketplaces internacionales

|

(+34) 913 497 100

|

PcComponentes lanza Unilae, un marketplace generalista con más de 250.000 referencias

Noticia

La nueva apuesta de la compañía española tendrá seis gamas de producto que van más allá de la tecnología y contará con gestión, equipo y plataforma de venta propia

Unilae

PcComponentes, ecommerce español líder de tecnología y electrónica de consumo, lanza una nueva web, bajo el nombre de Unilae. Este nuevo y ambicioso proyecto empresarial, un marketplace generalista, dará respuesta a las personas que buscan productos más allá de la tecnología y la electrónica de consumo. PcComponentes enfoca todo su esfuerzo en seguir liderando las categorías relacionadas con la tecnología, dejando que Unilae desarrolle las nuevas categorías de producto.

 

“En PcComponentes hemos priorizado desde siempre el servicio al cliente, tanto en especialización en lo que hacemos como en conveniencia en cuanto a servicios, y es en gran parte este servicio cinco estrellas, el que ha permitido nuestro desarrollo durante los últimos años. Ahora con Unilae, queremos seguir esa misma línea de servicio, aplicándola en un nuevo marketplace multicategoría, con el que esperamos convertirnos en una alternativa consciente con respecto a nuestros competidores” apunta Alfonso Tomás, CEO de PcComponentes.

 

El ecommerce Unilae llega a España para hacer frente a los grandes competidores del mercado, a través de ofrecer al cliente la mejor experiencia de compra mediante un trato personalizado y un servicio excelente. Pero estos no son los únicos elementos diferenciadores, ya que desde el inicio, Unilae ha seguido fiel a algunos de los principios tan importantes también para PcComponentes, como apostar por que la mayoría de sus vendedores y proveedores, en un 90%, sean pymes españolas, ya que la premisa no es vender por vender, sino vender con calidad. 

 

Además, algunas de sus propuestas, como la devolución del importe de los gastos de envío si el pedido llega fuera de plazo o su vocación por construir una estrategia de RSC desde sus inicios, hacen si cabe aún más interesante la apertura de esta tienda online en España.

 

"Queremos ser el ecommerce generalista más humano de Europa, con un equipo cercano que atiende y asesora tanto a las tiendas como a los clientes. Además, en el caso de los vendedores y proveedores, somos plenamente conscientes del descontento que existe en relación a las políticas y condiciones que se les imponen en otros ecommerces, por lo que tenemos muy presente que queremos construir con ellos desde el principio una relación leal y sincera, escuchándoles y buscando empatizar en todo momento”, dice David Morales, Ecommerce Manager de Unilae.

 

Unilae partirá en sus inicios con seis gamas de producto, como hogar y decoración, salud y belleza, deportes, moda, bricolaje y juguetes y tecnología, aunque está previsto abrir nuevas categorías a lo largo del primer año, como mascotas, un córner gourmet, libros y un largo etc.

 

A día de hoy, Unilae cuenta ya con 400 pymes españolas vendiendo en su web, con más de 250.000referencias,aunque se prevee aumentar ambas cifras en 1.000 vendedores y proveedores, así como 500.000 productos durante el primer año.

 

La compañía prevé alcanzar un volumen de negocio próximo a los 100 millones de euros en tres años, ayudándose de estrategias como la internacionalización, a través de la apertura de nuevos mercados europeos tales como Portugal, Alemania y Francia. Cifras importantes, pero bajo dos premisas muy claras. La primera es la total transparencia en términos de responsabilidad fiscal pagando los impuestos de manera íntegra en cada país en el que opere la compañía, como lleva haciendo PcComponentes en España desde que abrió. La segunda, es que solo se aceptarán vendedores de la Unión Europea para evitar ofrecer una mala experiencia de compra, envío y postventa.

 

“Siempre hemos tenido claro que uno de los objetivos principales de Unilae es abrir en los principales mercados europeos. Sabemos que es un reto ambicioso, y es por ello por lo que España será nuestro foco durante el primer año, ya que nos permitirá obtener la información y las herramientas necesarias para dar los siguientes pasos”comenta David Morales. 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

Autodiagnóstico online¿Estás preparado para utilizar mercados electrónicos?

Autodiagnóstico online
Es necesario estar registrado como Empresa Española e iniciar sesión para acceder