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Las empresas europeas están adoptando la inteligencia artificial para mejorar las ventas en Ecommerce

Noticia

Los avances en tecnología están ayudando a aumentar las ventas del comercio electrónico gracias herramientas como la inteligencia artificial que está siendo implantada en las grandes y medianas empresas ayudando en el sistema de gestión y compra.

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El sector minorista en Europa ha respondido con entusiasmo al potencial de este tipo de tecnología. De hecho, los algoritmos que usan Inteligencia artificial han impulsado los motores de recomendación de los principales minoristas regionales durante años, incluidos Amazon, Carrefour, John Lewis & Partners y Otto. Los chatbots también están bastante extendidos en la industria.

Según los datos de julio de 2019 de P&S Intelligence, se espera que el mercado global de inteligencia artificial relacionada con el comercio minorista tenga un valor de casi 4,34 mil millones de dólares  para 2024, con una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 35,4% .

 

Una encuesta de octubre de 2019 realizada por Octopeek entre los encargados de la toma de decisiones de comercio minorista, mercado y comercio electrónico en Francia descubrió que el 51% ya estaba trabajando activamente en soluciones de comercio electrónico que usaban inteligencia artificial, y más del 11% estaba trabajando en esta área y dos tercios de los minoristas en Francia consideraron que el uso de IA era indispensable para el comercio electrónico, y otro 18.5% dijo que era muy útil.

 

 

 Según Karin von Abrams, analista principal de eMarketer “Por ejemplo, la tienda de moda H&M usa inteligencia artificial para analizar compras y devoluciones en tiendas físicas; Estos patrones ayudan a determinar si una tienda específica debe promover o aumentar el stock de ciertos artículos ".

 

Las tiendas también pueden analizar los comportamientos de búsqueda en línea de los consumidores a lo largo del tiempo para identificar productos que regularmente atraen interés pero que podrían comercializarse de manera más efectiva.

 

Los minoristas generalmente ven la IA orientada al consumidor como una extensión natural de las actividades tradicionales en la tienda. "Estamos reproduciendo la lógica de un vendedor en una tienda, ni más ni menos", dijo François Marical, director de datos de la cadena minorista francesa Cdiscount, a Journal du Net en junio de 2019.

 

En toda Europa, los clientes de eBay también se encuentran con IA. El motor de recomendación de productos del sitio de subastas utiliza algoritmos para calcular el potencial de venta cruzada de artículos similares a los que ya ha visto un visitante. Además, la función de búsqueda de imágenes de eBay permite a los consumidores hacer referencia a una foto o imagen en línea y muestra productos similares.

 

La búsqueda visual también es una opción en la aplicación del minorista de moda Farfetch, con sede en Europa occidental pero que ahora opera en todo el mundo. Se ha asociado con Syte de inicio de IA visual en la función "Véalo, ajústelo, cómprelo". Al igual que la funcionalidad similar en las aplicaciones de otros minoristas de moda, permite a los clientes subir una foto o una imagen en línea; la aplicación mostrará el artículo, o algo muy similar, en uno o más sitios minoristas.

 

No es sorprendente que Amazon sea un jugador clave en el presente y el futuro de la IA en Europa. Alemania en particular es crucial para Amazon, no solo como un importante mercado de consumo regional, sino como una fuente de capacidad intelectual en la batalla por la supremacía de la Inteligencia artificial . Politico informó en mayo de 2019 que Amazon tiene varios sitios de investigación y desarrollo en Alemania para proyectos de IA, y ahora emplea a cientos de expertos en IA.

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