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Los holandeses gastaron 2.600 millones de euros en Internet en Europa

Noticia

El comercio electrónico en los Países Bajos alcanzó los 26.600 millones de euros en 2020

Holanda internet

 

El año pasado, los consumidores holandeses gastaron casi 2.600 millones de euros en compras en tiendas online extranjeras dentro de la Unión Europea. Esto supone un aumento de casi el 32% en comparación con la situación de un año antes.

En 2019, los consumidores de los Países Bajos gastaron 1.900 millones de euros en tiendas online europeas. Este año, gastaron más de 600 millones de euros más. Según Statistics Netherlands, que ha presentado hoy estas cifras, nunca antes había ocurrido que el gasto anual de los holandeses en las tiendas online de la UE aumentara tanto.

 

Esta es la evolución  de las compras en las tiendas online de la UE a los consumidores holandeses. Casi se ha cuadruplicado en siete años.

2016 1.120 millones de euros

2017 1.370 millones de euros

2018 1.620 millones de euros

2019 1.940 millones de euros

2020 2.560 millones de euros

 

Statistics Netherlands explica cómo las compras en línea en sitios web de comercio electrónico extranjeros aumentaron fuertemente, especialmente en los últimos tres trimestres del año pasado, con tasas de crecimiento del 30 al 38%. Esto es totalmente comprensible, ya que justo antes del paso al segundo trimestre, los Países Bajos se enfrentaron a las consecuencias del brote de coronavirus.

 

Pero no sólo aumentó considerablemente la facturación de los sitios web de comercio electrónico extranjeros, sino que las ventas online también aumentaron en los Países Bajos. Mientras que la facturación del ecommerce aumentó un 22,1% en 2015 (en comparación con el año anterior), el aumento anual de la facturación online el año pasado fue de más del 40%.

 

Este aumento se debe principalmente a los actores omnicanalidad. Su facturación aumentó en más de la mitad en comparación con 2019. La facturación de los operadores solo online también aumentó considerablemente, casi un 36%.

 

Por otro lado, el comercio electrónico en los Países Bajos ha tenido un valor de 26.600 millones de euros en 2020. Esto supone un crecimiento del 7% en comparación con la situación de 2019. Por supuesto, el aumento de las compras online por parte de los consumidores holandeses tiene todo que ver con el brote de coronavirus.

Debido a los cierres y al miedo a contraer el coronavirus, muchos holandeses compraron online mucho más el año pasado. Realizaron 335 millones de compras en línea, lo que representa un aumento significativo del 27% en comparación con la situación de un año antes.


Los datos proceden del Thuiswinkel Markt Monitor anual, un estudio sobre comercio electrónico realizado por la asociación nacional de comercio electrónico Thuiswinkel.org. En él se exponen varias razones por las que el comercio electrónico ha crecido tanto en los Países Bajos. "La mayor causa es que se han realizado más compras por comprador online: había una media de 19 compras online en 2019, y ahora ya son 24. Además, el número de compradores online aumentó un 2%, hasta los 13,8 millones."


El año pasado, el gasto online en productos aumentó un 43%, mientras que el número de compras online de productos aumentó un 41%. Estas compras tangibles consiguieron compensar en cierta medida el golpe de los pedidos online intangibles. Porque en el mismo año, el gasto en línea en servicios disminuyó un 39% y el número de compras en línea de servicios disminuyó un 37%.

Thuiswinkel.org experimentó un "crecimiento sin precedentes" del gasto en línea, sobre todo en las categorías de productos Hogar y Vida (+83%), Bricolaje / Jardín (+74%) y Deportes y Ocio (+62%).


El importante aumento del comercio electrónico en los Países Bajos también ha provocado un crecimiento significativo en el uso de iDeal. Este método de pago se utilizó para el 69% de todas las compras en línea el año pasado, mientras que la cuota era del 60% un año antes. Y iDeal fue también el método de pago más utilizado para las compras transfronterizas. En este caso, la cuota de iDeal es del 46%. Por tanto, sigue siendo más popular que, por ejemplo, la tarjeta de crédito (22%) y PayPal (16%).

 

 

 

 

 

 


 

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