×cookies

AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para fines exclusivamente internos y analíticos. Nos permiten recordar, controlar y entender cómo navegan los usuarios a través de nuestra web, pudiendo ofrecer un servicio en base a la información de navegación de usuario. Algunas de ellas pertenecen a terceros ubicados en países cuya legislación no garantiza un nivel adecuado de protección de datos. Haz clic aquí para más información sobre nuestra política de cookies. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar” o configurarlas o rechazar su uso clicando en "Configurar".


Tu aliado para la venta online en marketplaces internacionales

|

(+34) 913 497 100

|

Errores comunes en el comercio electrónico que se deben evitar al vender online

Noticia

Un gran número de vendedores cometen algunos errores comunes en el comercio electrónico sin siquiera darse cuenta

Errores ecommerce

 Vender productos en línea se considera más eficiente que hacerlo a través de una tienda tradicional. Aunque parece fácil, montar un negocio de comercio electrónico, esto, de partida, no garantiza necesariamente más beneficios. El comercio electrónico también está lleno de desafíos y quienes se dedican a este negocio no se libran de los errores.

 

Cuando se empieza algo de nuevo, es importante pensar en cada paso con mucho cuidado. Especialmente cuando se está iniciando un mercado de comercio electrónico. Un gran número de vendedores cometen algunos errores comunes en el comercio electrónico sin siquiera darse cuenta. Sin embargo, cada error tiene una consecuencia y pronto estos errores mostrarán su impacto en su negocio.

 

Entonces, ¿cómo identificar esos errores que no sabes que estás cometiendo? He aquí los más comunes del comercio electrónico que todo propietario de un negocio online debe evitar.


1. Elegir la plataforma equivocada


Uno de los errores más comunes que se suelen cometer al llevar un negocio de comercio electrónico es elegir la plataforma equivocada. Sólo porque una plataforma tenga muchos usuarios o sea muy popular, no significa que sea la adecuada para ti. Antes de elegir un mercado, debes entender primero sus propios requisitos y las necesidades de sus clientes. Conocer los entresijos de la plataforma que se  va a elegir. Averigua cuál es su producto más popular o más vendido y asegúrate de que tu mercado objetivo está allí.

 

Para llegar a más clientes potenciales y aumentar tus ventas, considera la posibilidad de vender tus productos en varios marketplaces a la vez. El uso de un software de gestión de mercados te ayudará en gran medida a gestionar tu negocio de comercio electrónico. El software e permite acceder a todas sus ventas, recoger y procesar los pedidos de los clientes, gestionar las existencias y listar sus productos a través de múltiples canales a través de un único sistema.

 

2. No dirigirse al público adecuado

 

Dirigirse al público equivocado puede impedir que su negocio sea rentable. Por eso es muy importante determinar su público objetivo antes de iniciar un negocio de comercio electrónico. Comprenda sus productos y cree personas compradoras que representen a sus clientes ideales.

 

3. No ofrecer un buen servicio al cliente


Nunca subestimes el servicio de atención al cliente. Aunque no estés en contacto directo con tus clientes, es imprescindible ofrecer un excelente servicio de atención. Facilite a tus clientes la realización de preguntas relacionadas con sus productos o la presentación de reclamaciones. Simplifique los procesos de pago (¡proporcione varias opciones de pago!), de devolución de productos y de reembolso para sus clientes.

 

4. Descripciones e imágenes insuficientes de los productos


Tus clientes no pueden tocar o probar sus productos, por lo que la única forma de convencerles de que realicen una compra es proporcionarles suficientes descripciones e imágenes de los productos. Muestre las imágenes de los productos desde diferentes ángulos. Si un producto viene en varios colores, asegúrese de mostrarlos también o al menos explicarlo en la descripción del producto.

 

Las descripciones de los productos no son menos importantes que las imágenes de los mismos. Incluya cómo funciona el producto, los materiales, la garantía, la información nutricional (si es comida) y cualquier otra información relevante. Las descripciones completas de los productos evitarán que los clientes tengan expectativas poco razonables.

 

5. Proceso de compra confuso


Un proceso de pago complicado impide que tus clientes paguen inmediatamente. Para evitarlo, debe conseguir que el proceso de pago sea más rápido y sencillo. Asegúrate de que tus clientes no necesiten encontrarse con un montón de páginas para llegar al proceso de pago. Ofréceles opciones de inicio de sesión social o de pago como invitado para que no tengan que crear una cuenta que les lleve mucho tiempo. Ofrece también algunas opciones de pago para acelerar su proceso de pago, por ejemplo, a través de la banca móvil o de cuentas virtuales. El abandono del carrito de compra es uno de los principales problemas en la venta online.

 

6. No ofrecer opciones de envío atractivas


Una de las cosas que a menudo escapan a la atención de los propietarios de negocios de comercio electrónico son los métodos de envío. Pueden pensar que con ofrecer un solo método de envío es suficiente. Es más probable que elija el que más le convenga. Pero, ¿qué pasa con sus clientes? También debe considerar los métodos de envío a favor de sus clientes. Los clientes se replantearán la posibilidad de comprarte si sólo hay una opción de envío, especialmente si cuesta tanto como el producto que van a comprar. Utilizar varios métodos de envío le ayudará a garantizar el cumplimiento de los pedido. Si su servicio de entrega favorito está inactivo, todavía puede cumplir con sus pedidos cambiando a otro.

 

7. Descuidar las redes sociales


No aprovechar las redes sociales a la hora de vender online es uno de los mayores errores del comercio electrónico. Facebook e Instagram pueden ayudarte a atraer más clientes potenciales, quizás más de lo que esperas. Por eso, asegúrate de que tu comercio electrónico esté siempre conectado a las redes sociales.

 

8. No diseñar un sitio de comercio electrónico apto para móviles


La mayoría de sus clientes potenciales pueden realizar transacciones más a menudo a través de teléfonos inteligentes que de ordenadores de sobremesa. Realizar compras a través del móvil requiere un mínimo de tiempo y esfuerzo, y además se puede hacer en cualquier lugar. Por lo tanto, asegúrese de que su comercio electrónico se vea bien en la vista móvil. Mejor aún si puede permitir a sus clientes ver sus productos sin problemas en cualquier dispositivo que estén utilizando.

 

9. Olvidar el SEO


¿Cómo va a encontrar la gente su sitio de comercio electrónico? Es posible que busquen los productos que vendes introduciendo palabras clave específicas en motores de búsqueda como Google. Por lo general, la gente sólo elige los sitios web que aparecen en la primera página. Para que tu comercio electrónico aparezca en la primera página, necesitas optimizar tu contenido para que sea más amigable con el SEO.

 

10. Mala navegación del sitio web


No te concentres demasiado en embellecer su sitio de comercio electrónico dejando de lado la navegación de su sitio web. Una mala navegación puede hacer que sus clientes potenciales salgan corriendo incluso antes de ver sus productos. La información difícil de encontrar, la falta de botones y demasiados tipos y colores de letra pueden hacer que sus visitantes se sientan frustrados. Evite esa situación proporcionando una navegación sencilla. Asegúrese de que sus visitantes puedan encontrar fácilmente la información que buscan, pasar de una página a otra y obtener las opciones que necesitan.

 

 


 


 

Autodiagnóstico online¿Estás preparado para utilizar mercados electrónicos?

Autodiagnóstico online
Es necesario estar registrado como Empresa Española e iniciar sesión para acceder