×cookies

AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para fines exclusivamente internos y analíticos. Nos permiten recordar, controlar y entender cómo navegan los usuarios a través de nuestra web, pudiendo ofrecer un servicio en base a la información de navegación de usuario. Algunas de ellas pertenecen a terceros ubicados en países cuya legislación no garantiza un nivel adecuado de protección de datos. Haz clic aquí para más información sobre nuestra política de cookies. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar” o configurarlas o rechazar su uso clicando en "Configurar".


Tu aliado para la venta online en marketplaces internacionales

|

(+34) 913 497 100

|

Ecommerce Tour 2020,el mayor evento de comercio electrónico y marketing de España

Noticia

El jueves comienza ‘Ecommerce Tour Valladolid’, el mayor evento de comercio electrónico y marketing de Castilla y León.

Ecommerce Tour Conferencia 2020

La digitalización sigue siendo un tema clave para la empresa castellanoleonesa: aumenta al 24% el número de compañías que ya vende por Internet en los últimos dos años

Empresas como Sogrape Vinhos, Tierra de Sabor, Zamora Company, Textiles Montencid o Ro Infantil han impulsado esta tendencia y compartirán su experiencia profesional y su visión sobre las últimas novedades en el comercio electrónicoLa organización entregará los primeros Ecommerce Awards CyL´2020, que reconocerán a las tres mejores iniciativas de comercio electrónico de la región

 

-La apuesta de las empresas castellanas y leonesas por la digitalización sigue creciendo año tras año. El 24% de ellas ya vende sus productos o servicios a través de Internet, lo que supone un incremento de cinco puntos en tan solo dos años. Además, el 41,8 por ciento de los ciudadanos de Castilla y León utiliza el comercio electrónico, después de que las compras a través de internet aumentaran un 6,4% respecto al año pasado. Estas son algunas de las principales conclusiones a las que ha llegado el informe ‘La Sociedad Digital en España’, editado por Fundación Telefónica*, que desgrana los principales parámetros de penetración TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación).

 

Y aunque la predisposición de las pymes castellanoleonesas en incorporar la tecnología y el e-commerce es muy alta, la realidad es bastante diferente ya que la preparación para lograrlo es reducida. En concreto, el  59% de ellas cree que aún no tiene los conocimientos suficientes para digitalizar su negocio. En este contexto, Ecommerce Tour ha elegido Valladolid para arrancar su calendario de eventos de 2020, en lo que será su primera edición en la capital autonómica.

 

“Ecommerce Tour Valladolid” arranca el 20 de febrero

El Ecommerce Tour, el mayor evento de comercio electrónico en España, se celebra por primera vez en Valladolid con el objetivo de abordar e incentivar el ecommerce castellanoleonés. El Ecommerce Tour Valladolid, será la primera parada del roadshow  el próximo 20 de febrero en el Salón de Actos de la Cámara de Comercio de Valladolid donde los asistentes tendrán la oportunidad de conocer las tendencias más importantes en comercio electrónico, logística, transformación digital, marketplace, email marketing y omnicanalidad.

 

“Estamos muy contentos de arrancar nuestro primer evento del año en una ciudad como Valladolid, ya que es la primera vez que estamos presentes en esta región y pondremos a disposición de los asistentes diferentes casos de éxito de compañías que lideran el comercio electrónico en Castilla y León” comenta Pedro Pablo Merino, director general del Ecommerce Tour.

 

La organización espera que el evento se convierta en punto de referencias sobre las últimas tendencias en comercio electrónico, digitalización y transformación digital para los emprendedores, directivos y profesionales de Castilla y León, que tendrán la oportunidad conocer de primera mano cómo desarrollar las mejores estrategias digitales, conocer casos de éxito y compartir conocimientos con otras empresas del sector.

 

Casos de éxito como Sogrape Vinhos, Tierra de Sabor o Textiles Motencid

Durante la jornada se desgranarán algunos casos de éxito como el de Sogrape Vinhos, empresa portuguesa en la que la transformación vitivinícola se ha visto desarrollada por la digitalización y la tecnología para llevar a cabo la evolución del sector del vino; Tierra de Sabor, un Marketplace especializado en productos agroalimentarios producidos, elaborados y/o transformados en el territorio de Castilla y León; el éxito de Textiles Montecid, grupo de moda femenina con sede en Valladolid y que apoya sus distribución en el canal multimarca.

 

El evento contará con el patrocinio de  Sabadell, Vino Premier, Web Impacto, Spring, Aliexpress, Fotografía ecommerce,  Quesos de la Huz y como colaboradores Cámara Valladolid, Asociación Iniciativa Empresariales, Ingenieros Va, y Vital Innova.

Uno de los momentos más esperados de la jornada será conocer a los ganadores de los Ecommerce Awards CyL´2020, que premiarán a las mejores iniciativas de comercio online de Castilla y León.

Autodiagnóstico online¿Estás preparado para utilizar mercados electrónicos?

Autodiagnóstico online
Es necesario estar registrado como Empresa Española e iniciar sesión para acceder