La creciente digitalización y la llegada del 5G supondrán un punto de inflexión que los comerciantes sudafricanos aprovecharán para potenciar el ‘ecommerce’ en el país.

Aunque el comercio electrónico aún se encuentra en su fase inicial en el país, los ingresos obtenidos en el Black Friday, vía compras online, no dejan de crecer año tras año, según publica The South African.
Una encuesta de Vis desvela que el 63 % de los sudafricanos aún prefiere comprar en los centros comerciales y que el 73 % los visita al menos una vez por semana. Esto ha hecho que los comerciantes no se hayan acercado al comercio electrónico.
A pesar de ello, los hábitos de consumo de muchos sudafricanos se guían por las tendencias de las redes sociales y por las informaciones adquiridas en Internet. Esto supone, también, una gran oportunidad para que los comerciantes puedan desarrollar sus negocios y aumentar sus ventas.
El desarrollo de las aplicaciones móviles
En Sudáfrica, la tendencia a realizar todo a través de aplicaciones está en constante crecimiento y parece que seguirá aumentando durante 2020. El sector bancario lidera esta corriente en el país, con constantes innovaciones en sus aplicaciones.
La oferta bancaria “exclusivamente digital” ha crecido notablemente en el último año. Durante 2020, a esta creciente tendencia se le unirán muchas empresas, convirtiéndose en un medio esencial para el servicio al cliente.